Tyson Foods invertirá $1 millón para expandir el apoyo legal y de ciudadanía para sus empleados

Tyson Foods se ha ha comprometido con más de $ 1 millón para apoyar a los muchos miembros de su equipo que son inmigrantes en los Estados Unidos. La fuerza laboral de la compañía con sede en los EE. UU. está compuesta por miembros del equipo de más de 160 países y, en conjunto, hablan más de 50 idiomas. Tyson Immigration Partnership (TIP) ayuda a proporcionar servicios legales a estos miembros del equipo y a adquirir la ciudadanía estadounidense. El programa, que ha estado respaldando siete instalaciones de Tyson durante el año pasado, ahora brindará servicios a 40 ubicaciones de la compañía en 14 estados.
Tyson Foods trabaja con Immigrant Connection y, en el estado de origen de la compañía, Arkansas Immigrant Defense, los cuales son grupos sin fines de lucro que ayudan a proporcionar a los inmigrantes servicios legales, como renovaciones de autorización de empleo y peticiones de ciudadanía. Solo en el último año, el programa ha ayudado a más de 500 miembros del equipo de Tyson. Tyson reembolsa a los miembros del equipo las tarifas de solicitud de ciudadanía, que para una persona pueden llegar a $725.
“Nos preocupamos por los miembros de nuestro equipo y queremos ayudarlos a lograr sus objetivos, incluidos aquellos que sueñan con convertirse en ciudadanos estadounidenses y tener un mayor acceso a las oportunidades que nuestro país tiene para ofrecer”, dijo John R. Tyson, vicepresidente ejecutivo y director de sustentabilidad. Oficial, Tyson Foods. “Estamos trabajando arduamente para ayudar a los miembros del equipo que desean y necesitan asistencia con su estatus migratorio legal o el complejo y costoso proceso de convertirse en ciudadano. Queremos ser el lugar de trabajo más codiciado, y esta es una de las formas en que esperamos hacerlo”.
“Comenzar el proceso para convertirme en ciudadano fue intimidante y aterrador, pero quería estabilidad para mí y mi familia. Sin las personas involucradas en los programas, no tendría la confianza para buscar la ciudadanía”, dijo José Avjix, miembro del equipo de Tyson en Green Forest, Arkansas. “Tyson es un lugar que te mantiene creciendo y realmente aprecio el crecimiento profesional y personal que ofrece la empresa”.
Immigrant Connection está organizando reuniones informativas mensuales para los miembros del equipo de Tyson en 27 ubicaciones de la compañía en todo el país y Arkansas Immigrant Defense está visitando 13 ubicaciones en Arkansas.
Tyson Foods ha atraído históricamente a inmigrantes porque ofrece empleos de nivel inicial bien remunerados con beneficios. Con un salario promedio por hora de más de $18 más el valor del seguro médico, dental y de la vista, vacaciones y otros beneficios, la compensación total promedio para los miembros del equipo por hora ha aumentado a más de $24 por hora, o un valor anual de más de $50,000.
Tyson Foods ha invertido más de $500 millones en aumentos salariales y bonificaciones para los trabajadores de primera línea durante el año pasado. Además, está poniendo a prueba el cuidado infantil subsidiado y en el lugar, así como siete centros de salud cercanos al lugar. Un número cada vez mayor de instalaciones de producción de Tyson también ofrecen horarios de trabajo más flexibles para los trabajadores de primera línea.