Resurgimiento de Chivas y América

No siempre lo que mal empieza mal acaba en el futbol mexicano, y es que luego de tener un arranque de pesadilla en la Liga MX, tanto las Chivas rayadas del Guadalajara, así como las Águilas del América, han demostrado un repunte en las últimas jornadas antes de concluir la temporada regular, y es que, si siguen con ese paso, seguramente clasificarán a la fiesta grande con un ritmo futbolístico de buen nivel.
El paso irregular del rebaño sagrado en la temporada provocó la salida del joven estratega Marcelo Michel Leaño, quien había sido respaldado por su directivo Amaury Vergara. Sin embargo, su paciencia y la presión de la afición rojiblanca, provocó su despido luego de caer ante el Monterrey en la jornada 12, lo que se interpretó como una dulce venganza de Víctor Manuel Vucetich, quien había sido cesado anteriormente de las Chivas.
En ese momento tras ubicarse en la posición catorce y fuera incluso del repechaje, Ricardo Cadena quien dirigía al Tapatío, fue llamado para tomar las riendas de las Chivas. Tras el arribo del nuevo timonel de las Chivas, el Guadalajara acumula 3 victorias consecutivas luego de vencer al Cruz Azul, Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM. Con este despertar del Guadalajara, las Chivas se ubican en el séptimo lugar y su último partido de la temporada regular será su visita contra el Necaxa.
Por su parte, las Águilas del América han tenido un resurgimiento de ensueño tras la llegada a la dirección técnica de Fernando Ortiz. Hay que recordar que anteriormente los de Coapa eran dirigidos por el técnico argentino Santiago Solari, quien los había dejado por algunas jornadas en el último lugar y, se habían convertido en la burla del futbol mexicano.
Pero con la llegada de Fernando Ortiz, acumulan seis victorias consecutivas simulando ser un ave fénix que ha resurgido victoriosamente, al acumular 25 puntos lo que los coloca en el cuarto lugar de la tabla general. En sus últimos compromisos ha vencido a Tigres, León, Tijuana, Juárez, Necaxa y Toluca. Su próximo encuentro será en contra del Cruz Azul que se ubica en el sexto lugar.
Cuando el Guadalajara se enfrentó al América, el resultado de este encuentro fue un empate a cero goles en la jornada diez en el estadio de las Chivas.