Ricketts anuncia colegio comunitario sin costo para empleados estatales

Durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el gobernador Pete Ricketts anunció un nuevo beneficio que proporcionará el 100 % de asistencia para la colegiatura en cualquier colegio comunitario de Nebraska para hijos de empleados estatales.

Se estiman que el programa podría ayudar hasta a 1.000 niños de los 16.000 empleados estatales. El programa ofrece un reembolso del 100% de la colegiatura en cualquier colegio comunitario en todo el estado.

Los estudiantes pueden inscribirse en el programa antes de cumplir 25 años. Se les reembolsará por completo siempre que se gradúen antes de los 27 años.

El gobernador dijo que el programa tiene como objetivo hacer crecer y complementar la fuerza laboral local con adultos jóvenes calificados y capacitados. Este programa surge después de un reciente aumento de salarios para combatir la escasez de mano de obra.

Los participantes podrían ayudar a cubrir la escasez estatal de trabajadores calificados en algunos campos, específicamente la atención médica, la construcción y la tecnología de la información.

Alrededor del 90% de los estudiantes que se gradúan de los colegios comunitarios en Nebraska permanecen en el estado.