Oso Mix Micheladas, las mezclas perfectas que llegaron para quedarse

Oso Mix Spicy

Omaha, NE. Es un hecho que, estas mezclas tan apreciadas por muchos que se han popularizado sobremanera en el último año, son la mejor manera de acompañar una bebida, usualmente la cerveza vuelta michelada, y aunque seguramente has visto este agradable producto al paladar en algunos negocios, tal vez no conoces a sus creadores. Por ello, en Mundo Latino te presentamos la historia de Oso Mix Micheladas, compañía que está celebrando su segundo aniversario y te contamos cómo en este tiempo, han llegado a posicionar sus productos entre la comunidad latina y anglosajona de Nebraska y otros estados.
Sus creadores, Noé y Alejandra Aguilar, originarios de Jalpa Zacatecas, México, quienes llevan radicando en Omaha poco más de 15 años, comenzaron con este proyecto de emprendimiento durante la difícil etapa de la pandemia, misma que, al haber afectado a miles de hogares y su economía, llevó a personas como esta pareja a tener que adaptarse a los difíciles tiempos de una manera positiva. Y es que, con tiempo de sobra, pero con muchas ganas de salir adelante, tanto marido y mujer se propusieron hacer de un sueño que comenzó en fiestas y reuniones, una realidad que ahora se encuentra en decenas de negocios estatales y aledaños. Un sueño que no fue nada fácil, pero que valió la pena desde el momento en que encontraron en familiares y amigos, todo ese apoyo que los ha inspirado a complacer a cada uno de sus exigentes clientes. Pues, como según nos cuenta Alejandra: “siempre buscamos la manera de hacer caso a las sugerencias de las personas y es gracias a eso que hemos podido aumentar nuestra producción, pero también la variedad de productos. Actualmente tenemos desde la mezcla original para una deliciosa michelada, hasta el chamoy y las gomitas que son bastante requeridas tanto por grandes como pequeños”.

Noe y Alejandra en una de sus demostraciones de producto.


Realizar este proyecto para sentar las bases no fue nada fácil de acuerdo con Noé, especialmente con la incertidumbre de saber si las personas aceptarían el producto. “Al principio nuestra cantidad de producción era limitada, pero hemos logrado organizarnos para que pueda estar disponible en los sitios de costumbre, pero también en nuevos lugares. En mi caso, yo trabajaba con mi hermano antes de decidir dedicarme de lleno a esto, y aunque aún tenemos nuestro negocio conjunto, mi tiempo se va en mi familia y Oso Mix Micheladas”, expresó.
Curiosamente, el tan conocido nombre no fue difícil de elegir, pues según nos cuenta la pareja, a Noé ya lo conocían como “Oso”, pero en una encuesta entre sus seres más allegados sobre otros nombres, finalmente decidieron agregarle “Mix” para darle más enfoque a la inicial idea. “Nunca nos dimos por vencidos pese a que tal vez muchos dudaron de nosotros, y fue de ahí que dedicamos a perfeccionar la receta original para después dar paso a la creación de nuestra gran variedad”, comentó Noé.
Oso Mix, cuenta con nueve sabores diferentes, el más popular es el tropical o de frutas y están próximos a lanzar un nuevo sabor. Asimismo, las gomitas y la pasta conocida como chamoy se encuentra en diferentes sabores como mango, fresa y otras variedades que están por venir.

“Les hacemos la invitación para que prueben nuestro producto, lo pueden hacer en Tropical en la 72 y Q que es en donde lo preparamos, y si no te gusta no te lo llevas”, dijo Noé. “También lo encuentran en Omaha en sitios como El Mexicano, Mr Butts, Mariscos el Culichi, entre otros; negocios de cervecería artesanal como Breaded Brewer Artisan Ales y Wine Beer and Spirits Omaha y próximamente en las ciudades de Lincoln y Gran Island. También distribuimos en el Moran’s Grill de Bellevue, el norte de Omaha, Council Bluffs y hasta en Minnesota”, compartió Alejandra, quien además se expresó contenta al igual que su esposo por el gran éxito que ha tenido en la comunidad anglosajona.
“Estamos realmente agradecidos con todos y cada uno de los que nos han apoyado, los negocios que nos han abierto las puertas, nuestros clientes, amigos y familiares, pero principalmente con Dios. Agradecemos a Crystal Beverage Mart, que fue el primer negocio en el que comenzamos a vender, e Isla del Mar que siempre solicitaron nuestros productos. Gracias a todos los que han confiado en la calidad que ofrecemos y el servicio que también tenemos disponible para fiestas, reuniones y demás”, dijeron.
La feliz pareja se encuentra trabajando en nuevos proyectos como la apertura de una “Food Truck”, en donde, además de vender toda su mercancía, también podrán ofrecer las famosas micheladas y comida fresca para degustar el paladar. De igual manera, están listos para presentar al público el nuevo sabor “Bloody Mary” con aceitunas, pepinillo en vinagre y un toque secreto al estilo texano.
Para contactarlos y hacer sus pedidos, le invitamos a hacerlo a través de sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram, así como Snapchat como “Oso Mix Micheladas”. Se hacen envíos a otros estados y ofrecen servicio a fiestas con presencia o a través de la famosa “Self-Bar”. Para órdenes por teléfono por favor llame al (402) 661-9794.
Felicitamos a esta pareja de emprendedores que, ante una crucial y difícil etapa social como lo fueron los años de la pandemia, lograron ser visionarios, emprender y aprovechar la oportunidad de volverse los pioneros en el estado de Nebraska, de estas deliciosas mezclas conocidas como “Oso Mix Micheladas”.