Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Pérez, ganó este domingo 29 de mayo una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula Uno en Monaco, donde se escucharon las notas del himno nacional mexicano que vibraron en lo más profundo del tapatío, que rompió en llanto de emoción. Esta es la tercera vez que Checo Pérez se sube en primer lugar al podio.

La carrera se caracterizó por tener varios incidentes y, a partir de la vuelta 22 se colocó en el primer lugar, sitio en el que permaneció hasta el final de la competencia automovilística. En segundo lugar, quedó ubicado Carlos Sainz y en tercer puesto Max Verstappen. 

Luego de posponerse la carrera por más de una hora debido a la lluvia, el tapatío inició la carrera ubicado en el tercer lugar, pero finalmente terminó como líder de la legendaria carrera. Hay que mencionar que en la vuelta 27, Mick Schumacher tuvo un accidente cuando chocó contra el muro de contención y partió su auto en dos, afortunadamente, el piloto alemán salió ileso de lo que pudo haber sido una desgracia.

Ya en la recta final, el mexicano Checo Pérez, cerró con todo para adjudicarse el primer lugar a pesar de que estuvo a punto de quedarse sin los neumáticos y superando por milésimas a Carlos Sainz de la escudería Ferrari.

Luego de la ceremonia de premiación, Checo Pérez se aventó a una alberca con el expresidente Felipe Calderón para celebrar su triunfo.