DCHD Reporta El Primer Caso de la Viruela Del Mono (Monkeypox)

Se ha confirmado un caso del virus ortopox en el condado de Douglas. El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) esta realizando más pruebas, pero se anticipa que este sería el primer caso de viruela del mono en el condado.

El Departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD) dice que la persona con este virus es un hombre de unos 30 años con historia de viajar internacionalmente.

Esta persona está aislada en casa. En este momento se está realizando una investigación para informar a las personas que podrian haber estado expuestas.

Se cree que la viruela del mono se origina en animales que pueden transmitir la enfermedad a las personas. La transmisión humana generalmente implica contacto directo cercano prolongado o contacto con objetos contaminados con el virus. El virus ingresa al cuerpo a través de heridas abiertas, los ojos, la nariz o la boca. Para estar seguro, evite personas o animales enfermos y ropa de cama que pueda haber estado en

contacto con una persona o animal enfermo.

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del mono son similares a los síntomas de la viruela regular, pero más leves. La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento. Una erupción parecida a granos o ampollas es una indicación común de que una persona pudiera tener viruela del mono.

La principal diferencia entre los síntomas de la viruela regular y la viruela del mono es que la viruela del mono hace que los ganglios linfáticos se inflamen, mientras que la viruela regular no. El período de incubación de la viruela del mono suele ser de 7 a 14 días, pero puede variar entre cinco días y tres semanas.

No existe un tratamiento específico para la viruela del mono, pero se han utilizado algunos antivirales con eficacia. Algunas personas que han tenido contacto cercano con una persona infectada pueden ser candidatas para el tratamiento profilaxico con una vacuna contra la viruela. También deben ser monitoreados por las agencias de salud pública. Si sospecha que tiene viruela del mono, o sospecha que ha estado expuesto, comuníquese con su medico o proveedor de atención médica para obtener orientación.