Anuncian Segunda Conferencia de Negocios Latinos luego de un exitoso evento el año pasado

Este año se llevará a cabo la Latino Small Businesses Conference 2022 marcando la continuidad de un evento anual que ofrece la oportunidad a los pequeños negocios de reunirse, comunicarse y obtener información de acuerdo con sus necesidades a través de presentadores de gran experiencia en diferentes campos. 

El evento que, inicialmente iba dirigido a las comunidades de Gran Island y Omaha, este año también incluirá a Norfolk, cuya decisión se da desde el punto de vista expansivo para poder abarcar y reconocer el emprendimiento de las personas que residen en el noreste del estado de Nebraska.

En entrevista para Mundo Latino, los organizadores Sandra Barrera y Juan Sandoval nos comentaron sobre la importancia de crear estos espacios que son punto clave para el emprendimiento personal de cada integrante de la comunidad, pues “lo que aprendimos el año pasado, es que la gente está sedienta de información, sobre todo si ésta viene en español. La gente quiere asistir a estos eventos, pero no los hay y que mejor que sean en nuestro propio idioma para poder conectarse”, compartió Juan. 

Por su parte, Sandra se refirió a la elección de los temas para este año gracias a las necesidades de los clientes por las preguntas que les hacen. “Hay temas generales, por ejemplo, marketing, ventas, construcción, entre otros, así como el tema de cómo estimar costos para un proyecto. Asimismo, tenemos el tema de los impuestos para restaurantes, lo último en tecnología, ciberseguridad y mucho más”, enfatizó. 

Para poder ser parte de esta conferencia es necesario registrarse a través de un breve formulario, esto por motivos de logística, espacio y almuerzo, pero también para poder enviarles un recordatorio a las personas días antes de dicho evento y así no se olviden de asistir. 

“Parte de los beneficios de asistir a esta conferencia es la experiencia, la oportunidad de reunirse con personas de nuestro mismo campo, además de obtener información, educación y comunicación de temas que pueden afectar nuestro emprendimiento. Asimismo, demostrar que también queremos educarnos y aprender, y exponer frente a los medios de comunicación para que la gente vea cuántos negocios aportamos a la economía local y que se sepa cuántos negocios existen. Finalmente, una gran ventaja es que traeremos proveedores, gente que viene a conectarse y ofrecer servicios con los pequeños negocios”, resaltó Sandra. “Hay lecciones que la gente debe aprender, pues las grandes compañías empezaron desde cero y hoy son lo que son por el esfuerzo y la constancia. Tal vez les tomó 5 o 10 años, pero un gran ejemplo es Starbucks, que comenzó con una sola tienda y hoy todos sabemos lo que es. La gente muchas veces piensa que será un proceso mágico y rápido, pero no lo es. Por eso, esa oportunidad de oír las historias de emprendedores que tienen un negocio sólido por mucho tiempo es de gran valor”, agregó Juan.   

Cabe destacar que la asistencia a esta conferencia es completamente gratuita, ya que afortunadamente han tenido el apoyo de varias organizaciones que les han estado ayudando financieramente porque quieren ver y organizar eventos como este en los que además confían. Por ello, se hace la invitación a la comunidad a esta conferencia que se llevará a cabo en las tres ciudades, inicialmente mencionadas, para que reserve su lugar y no se pierda la oportunidad de aprender de la mano de grandes expertos sobre todas las herramientas que podrían ayudarle para que su negocio sea y continúe siendo de éxito.

Para registrarse, por favor llame a Juan Sandoval al (402)990-0151 o a Sandra Barrera al (308)380-6915. Las conferencias se llevarán a cabo de la siguiente manera: En Gran Island el 23 de julio en College Park 3180 US-34. En Omaha el 30 de julio en Nebraska Extension – Douglas Sarpy County 8015 West Center Road. Y en Norfolk el 6 de agosto en Northeast Community College – Lifelong Learning Center 801 E Benjamin Ave.