Anuncian temperaturas elevadas que podrían superar los tres dígitos

Sí, Nebraska es un estado lleno de contrastes climatológicos y es justamente por eso que debemos de prestar total atención a los cambios bruscos que cada una de las temporadas trae consigo.

Aunque ciertamente los meses de julio, agosto, septiembre y parte de octubre suelen ser conocidos por albergar olas de calor extremas, la mayoría de las personas nos confiamos por creer que estamos acostumbrados o adaptados a estas inclemencias del tiempo y, sin embargo, el cuerpo suele resentirlo al enfermarse de infecciones como los resfriados o gastrointestinales.

En cualquiera de ambos casos, siempre es importante tomar en cuenta las medidas más básicas, pero también las recomendaciones que año con año se comparten a la comunidad para evitar deshidratarnos, enfermarnos o hasta llegar a parar al hospital por insolación. Pero no solo nosotros sufrimos estas elevadas temperaturas que tienen al mundo de cabeza, sino también nuestras mascotas que, a veces, suelen ser las más expuestas por sus dueños al ser dejadas a la intemperie en donde la sensación térmica supera los 100 grados Fahrenheit. De hecho, para este sábado se han pronosticado temperaturas elevadas que superan los tres dígitos, por lo que es muy importante que se prepare ante esta ola de calor que por la época, comienza a intensificarse.

Si bien, para el domingo y la próxima semana vuelven a descender las temperaturas por debajo de los 80 grados Fahrenheit, hay que estar preparados ante posibles nuevos cambios climáticos.

Por ello, aquí te compartimos algunos consejos indispensables que podrían evitarte sustos y, en casos extremos, salvarte la vida y a tu mascota.

Bebe agua, bastante agua, la necesaria para hidratarte por las mañanas. Carga contigo un termo de varios litros que puedan proveerte del preciado líquido, especialmente si trabajas en exteriores o estás en constante movimiento. Evita las bebidas energéticas, por el contrario, si no sueles ser muy afecto a beber mucha agua, puedes agregarle el sumo de un limón con poco bicarbonato de sodio. Viste de acuerdo a la temporada con ropa ligera y no estés expuesto durante tiempo prolongado a los rayos del sol. Si sientes mareo o fatiga tómate algunos descansos bajo la sombra y en casos extremos acude al doctor. En el caso de las mascotas jamás las dejes en tu auto ni mucho menos en exteriores, recuerda que ellas también sufren los cambios del clima y dependen completamente de ti. Mantenlas muy hidratadas y asegúrate que no pasen mucho tiempo sobre el pavimento en caso de los breves paseos, pues aunque las pequeñas almohadillas en sus patas tienen cierta resistencia, también pueden sufrir daños considerables.

En tiempos tan cálidos como estos, lo mejor es evitar a toda cosas exponerte y cuidar de tu salud.