Sentencian a prisión a hombre que se declaró culpable de provocar accidente mortal por conducir bajo los efectos del alcohol

Un hombre que se declaró culpable de un accidente mortal por DUI fue condenado a prisión el pasado lunes 18 de julio. Se trata de Ulises Pantoja, quien por la orden de un juez del condado de Sarpy fue sentenciado a pasar de entre 16 a 20 años de prisión por homicidio en un vehículo motorizado mientras conducía bajo la influencia del alcohol, luego de que este de declarase culpable del cargo durante el mes de abril.

Según testigos del 24 de noviembre de 2021, Pantoja, de 24 años, conducía hacia el sur por la autopista 50 a una “velocidad extremadamente alta” cuando golpeó a Candice McDowell, de 37 años, de Omaha, mientras conducía hacia el este por la calle Harrison. El personal del Departamento de Bomberos de Omaha que respondió al accidente observó signos de intoxicación en el inculpado, por lo que un análisis de sangre que le fue realizado arrojó más tarde un BAC de 0,134.

Ante esta decisión, el fiscal adjunto del condado Scott Earl, dijo que: “La decisión de Pantoja de beber y conducir puso fin a la vida de Candice, apartándola de su familia y amigos. Agradecemos la cuidadosa consideración de la sentencia por parte del juez y esperamos que esta decisión proporcione cierto cierre y curación a los seres queridos de Candice mientras continúan su duelo”, enfatizó.