Vuelven los cubrebocas para empleados en la ciudad de Lincoln

Debido al reciente incremento en la tasa de contagios de coronavirus en el estado, la ciudad de Lincoln anunció que todos los empleados de pequeñas y grandes empresas, deben volver a portar cubrebocas por un nuevo brote del virus pandémico en el condado de Lancaster. La orden proviene de la alcaldía y afecta a cualquier trabajador que no pueda distanciarse físicamente de otros empleados o miembros del público.

Los líderes sanitarios del condado de Lancaster informaron de un aumento constante de los casos de Covid en las últimas cinco semanas y, tomando en cuenta la preocupación de las nuevas variantes y los casos en aumento de la gripe común debido a los cambios climáticos, la mejor manera de detener una nueva ola de contagios a nivel local y estatal, es combatiendo el mal a través de una de las recomendaciones de los CDC, es decir, el uso de mascarillas.

La ordenanza no estipula hasta cuando estará vigente, pero es un hecho que, en tanto los casos vuelvan a disminuir, nueva información saldrá para actualizar a las comunidades principalmente afectadas.