Alexis Araí, el rostro de una mujer talentosa y plena que aboga por el cuidado de la salud mental

Una de las voces más espectaculares y encantadoras que tiene nuestro estado y que ha conquistado a chicos y a grandes y a miles de personas, es la talentosa y reconocida cantante Alexis Araí, quien desde pequeña ha dedicado gran parte de su tiempo a prepararse para seguir sus sueños y dejar huella por escenarios importantes que la han llenado de satisfacción y gran enseñanza. Sin embargo, y pese a que su pasión por la música es parte de las cosas que la mantienen motivada y feliz, no siempre fue así. 

En entrevista para Mundo Latino, Alexis nos abrió su corazón para compartir su parte de su historia sobre la lucha contra la depresión y cómo es que con fe y amor a Dios, pudo salir adelante de un mal que aqueja a millones de personas al rededor del mundo. 

“El gusto por la música siempre lo he tenido, pero al principio no era porque me gustara hacerlo frente a los demás. Muchas veces lloraba cuando tenía que hacerlo frente a otros, pero poco a poco fui perdiendo ese miedo. Mi familia siempre me ha apoyado, pero a veces, aunque lo tengas todo, es difícil salir de un momento profundo cuando la depresión te consume”, comentó. “En ciertas ocasiones me sentí insegura de mí misma, caí en depresión porque no era feliz o porque creía que no era suficiente lo que hacía y fue una lucha constante entre mis pensamientos, mi reflejo y las emociones que guardaba en el corazón. Creo que todos tenemos momentos difíciles en la vida y muchas veces son necesarios para valorarnos, pero si estás alejada de Dios, esos momentos se hacen eternos. De hecho, eso fue lo que me trajo paz en mi vida, acercarme a Dios y aclarar mi mente”, expresó con firmeza. 

Contrario a lo que muchos pudiesen creer, Alexis es una chica tímida que ha encontrado refugio en sus presentaciones, en su música y sus amigos, pero también en su esposo Mauricio, quien la apoya sobremanera al compartir el gusto por la música, pero también por ver que ella sea feliz haciendo lo que ama. 

“Me pidió matrimonio durante una presentación. Fue algo muy hermoso, algo que no me esperaba. Es decir, estaba cantando y al terminar una interpretación vi que el mariachi entraba al sitio que estaba lleno de mucha gente, entre ellos familiares y amigos, y entonces entró él cantando y al acercarse a mí se arrodilló para pedirme matrimonio. ¡Fue hermoso! Él es un hombre maravilloso con quien he compartido años de felicidad y crecimiento, y aunque siente que ya es momento de formar una familia, yo quiero que disfrutemos un poco más de nosotros. No es que no quiera tener hijos, pero siento que aún no es el momento ¡sabes! Pero bueno, todo puede suceder”, enfatizó con alegría en el rostro. “Me gustaría mucho decir a las personas que cuiden de sí mismas, que se acerquen a Dios y que busquen ayuda cuando sea necesario. Los obstáculos que nos presenta la vida no son fáciles, pero tampoco son para cargarlos uno mismo. A mí me ayudó mucho acercarme a Dios, a la naturaleza, mi música, mis sueños, mis metas, mi esposo, pero no todos tienen la fortuna de contar con buenas compañías. Es importante amarse a uno mismo y es una tarea diaria, es una constante de todos los días hacerte sentir bien a ti mismo, encontrar luz en tu sonrisa y en lo que haces para hacer a un lado ese vacío que muchas veces llega sin saber por qué. La vida es bella, es profundamente bella y es un regalo que debemos apreciar y eso es algo que solo está en uno mismo. Hoy en día hay muchos programas, organizaciones, mucha propaganda sobre el cuidado de la salud mental, y lo más importante de tener en cuenta es saber que no estamos solos”, dijo. 

Recientemente se lanzó a nivel nacional el número 988, la línea directa de prevención de suicidio y crisis cuya asistencia también está en español y, le digo una cosa, siéntase bendecido de vivir en un país que pone mucho énfasis en esta problemática social, en donde le dan la importancia que merece, y en donde, sin importar su situación migratoria, pueden asistirle de manera gratuita ante un momento de impacto que le esté llevando a pensar en atentar contra su propia vida. La depresión no es algo que se deba tomar a la ligera, es un problema de salud, pero es uno que puede tratarse y que, al hacerlo, podría salvarle la vida. Así que, nunca piense que esta solo o sola porque como inmigrantes, aunque literalmente podríamos estar enfrentando la tristeza de no tener a nuestra familia cerca o las batallas de la vida por muy duras que sean, lo cierto es que como dices Alexis: “mientras llevemos a Dios en nuestro corazón, pensamiento y de la mano día a día, jamás estaremos solos”. 

Actualmente, la joven cantante de raíces mexicanas que ha sido un icono muy representativo de nuestra cultura a través de la música en el estado de Nebraska, se encuentra disfrutando de su matrimonio, creando contenido en las redes sociales y, por supuesto, cantando en las diferentes presentaciones que la han hecho acreedora del gusto del público, principalmente de Omaha.

Para saber sobre sus presentaciones y disfrutar de su inigualable voz, visite su website: http://alexisaraimusic.com en donde también puede ponerse en contacto con ella y su equipo para hacer contrataciones privadas. 

Agradecemos el tiempo a Alexis y todo su enorme corazón dedicado a la realización de esta entrevista.