Nebraska recuerda la devastadora tormenta invernal del 97 que dejó a millones en la oscuridad total

Este martes 25 de octubre se cumplieron 25 años desde la devastadora tormenta de nieve de octubre en Nebraska, que causó millones de daños y dejó a miles en la oscuridad durante días. La tormenta llegó el sábado 25 de octubre de 1997, trayendo fuertes lluvias a la zona. En poco tiempo, la lluvia se congeló en las líneas eléctricas y los árboles, muchos todavía tenían todas sus hojas, y luego se vieron agobiados por la fuerte nieve y el hielo. Para cuando la tormenta salió del área de Omaha al día siguiente, habían caído aproximadamente 10 pulgadas de nieve, 300 mil en la región estaban sin electricidad y el recuento de los daños había arrojado 50 millones de dólares en daños. 

Otras partes de Nebraska recibieron aún más nieve, con algunas áreas viendo casi dos pies. La tormenta se cobró la vida de cinco personas en el estado en aquella devastadora tormenta invernal.

A lo anterior, investigadores y especialistas del clima han pronosticado un invierno bastante frío y con temperaturas poco usuales para la época que podría dejar caer sus más bajos números de diciembre a febrero.