Jugadas, anécdotas y resultados del mundial

Por Edgar Calvillo

El mundial de futbol de Qatar sigue su curso y, ya nos ha entregado varias pinceladas de este magno evento futbolístico. La historia de este mundial ya empezó a escribirse con jugadas y resultados que quedarán para el recuerdo.

Qatar 0-2 Ecuador 

Ante una serie de simulaciones que algunos jugadores ecuatorianos habían sido sobornados para perder su primer encuentro, la realidad es que el anfitrión tuvo un amargo debut al perder en el partido de inauguración.

Inglaterra 6-2 Irán 

Los inventores de este apasionante deporte y campeones en 1966, debutaron goleando al conjunto de Irán.

Arabia Saudita 2-1 Argentina

Indudablemente, este resultado sorprendió a todo el medio futbolístico ante la noticia de que el conjunto liderado por Lionel Messi cayera ante los árabes.

Francia 4-1 Australia

A pesar de llegar a esta justa mundialista con varios jugadores que fueron separados de último momento como es el caso de Benzema, el actual campeón del mundo se ha presentado como un rival peligroso y candidato a obtener el campeonato.

Japón 2-1 Alemania

Otro de los resultados que sorprendió a propios y extraños, fue el conseguido por la selección japonesa que derrotó a Alemania.

Brasil 2-0

La pentacampeona y candidata número uno a consagrarse campeón en este mundial, se presentó determinante y con un golazo de Richalison que probablemente sea el mejor gol de esta edición mundialista.

España 1-1 Alemania

Hasta el momento ha sido el mejor partido que se ha vivido en la copa mundial. Ambas escuadras demostraron un gran nivel futbolístico.

Portugal 2-0 Uruguay

Por su parte, parece que Cristiano Ronaldo empieza a tener su propia revancha futbolística en este mundial, ya que este año no ha sido el mejor para el astro portugués, pero ahora en el mundial ya lleva dos victorias consecutivas.