Museo de Durham se viste de diversidad cultural para dar inicio a la Navidad

En lo personal, el mes de diciembre es uno de mis favoritos, pero muchas veces siento que se pasa volando. Y me gusta no solo por el estacionario invierno, sino por su gran significado, la emoción y alegría en las personas, los recuerdos que llegan a través de los olores, la comida y las ornamentas de los fascinantes árboles navideños. De hecho, ya que estamos hablando de esto, recientemente el Museo de Durham instaló y encendió el famoso e impresionante “Christmas Tree” dentro de sus instalaciones en un evento lleno unión en el que el árbol de 42 pies dejó a más de uno con una gran sonrisa en el rostro, pero… ¿Qué implica preparar y decorar un árbol de esta magnitud? De acuerdo con el museo, se necesitó un grupo de personas dedicadas y orgullosas, y más de 250 adornos y 1,000 pies de luces, así como un ascensor especial para poder instalarlo.

Una vez hecho esto, el martes pasado, el museo tuvo su primer evento Family Nights with Santa que, según los asistentes ¡fue muy divertido! Razón por la cual el recinto estará abierto hasta tarde los martes (5 a 8 p. m. los días 6, 13 y 20 de diciembre), días en los que se invita a la comunidad a asistir con sus pequeños para compartir sus listas navideñas con Santa y disfrutar de actuaciones en vivo de músicos locales. Asimismo, a crear manualidades navideñas y unirse para la nevada del Gran Salón a las 7:50 pm. Así que, si ya eres miembro del museo, la entrada es completamente gratis, pero si no, habrá una admisión regular.

Como puede leer, gran diversión, alegría y muchas actividades le esperan, justo como el pasado viernes 2 de diciembre, conmemorada como una noche especial en la que se celebró la Navidad con el regreso del Festival Cultural Navideño. Un evento que contó con decenas de organizaciones que dieron vida a cada una de las culturas y sus maneras de celebrar esta hermosa fecha. “Estamos muy agradecidos de desempeñar un papel en la comunidad que se une para celebrar y compartir experiencias culturales a través de la música y el baile, la comida, las artesanías y los regalos, la vestimenta tradicional y las exhibiciones”, compartió el museo.

Algunas de las organizaciones que se hicieron presentes fueron: African Culture Connection, Sociedad Belga Estadounidense de Omaha Nebraska, Boys Town Hall of History, Chaima’s African Cuisine, Chrysalis Studio of Belly Dance, Colneb, Craoi na Tire Studio of Irish Dance, Sociedad Cultural Croata de Omaha, Centro Educativo y Cultural Checo y Eslovaco  Museo en Omaha, NE, Academia de Danza Irlandesa Dowds, Flamenco Omaha, Asociación de Ciudades Hermanas de Omaha, Gran pastelería, Orden Independiente de Vikingos Orvar Odd Lodge #24, Capítulo JACL Omaha Nebraska, Damas Antigua Orden de Hibernianos/Antiguo, Antigua Orden de Hibernianos-Omaha, Museo de América Danesa, Asociación China de Nebraska, Club Cultural Checo/Eslovaco de Omaha, Comunidad Americana Lituana de Omaha, The Polish Home Omaha, Festival de Santa Lucía Omaha, NE, Fundación de la Sociedad Escocesa de Nebraska, Hijos de Noruega  , Elveby Lodge, Omaha, Nebraska, Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan Bautista, Orden Vasa de América – Gran Logia, The Wilber Czech Cottage y el Centro de Arte Hispano de Omaha, este último quien deslumbró con sus múltiples bailes y presentaciones de danza a través de sus tan coloridos vestuarios y excelente coordinación entre chicos, adolescentes y grandes.