Empleada del zoológico y acuario Henry Doorly fue herida, accidentalmente, por raya de agua dulce

Fue el viernes 9 de diciembre cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades del Condado de Douglas que una empleada del zoológico y acuario Henry Doorly de Omaha, había sido alcanzada accidentalmente por la picadura de una raya de agua dulce mientras trabajaba en el área de la Jungla Lied. 

De acuerdo con información, la púa de la raya traspasó una de las botas de goma protectoras del miembro del personal alcanzando su tobillo mientras estaba dando servicio al hábitat, por lo que, la rápida respuesta de otros miembros hizo que se llevará a cabo el debido tratamiento al que tienen conocimiento debido al entrenamiento que reciben constantemente. Luego de ello, la persona afectada fue trasladada al Nebraska Medicine para un tratamiento adicional. En comunicado de prensa, voceros del zoológico informaron que una picadura de una raya de agua dulce es dolorosa y justifica precauciones con respecto a la infección o las reacciones alérgicas, pero no se considera potencialmente mortal. Sin embargo, cuentan con procedimientos y protocolos operativos estándar para garantizar la seguridad del personal, huéspedes y animales. Asimismo, expresaron que, después de un incidente como este, habrá una revisión de esta área específica para garantizar las mejores prácticas de seguridad. 

Subscribe to our Weekly

Bilingual Electronic Newsletter

Call/Text @ 402-6308291

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Mundo Latino will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.