DCHD: Se acerca el tiempo de renovar permisos de alimentos


El Departamento de Salud del Condado de Douglas (DCHD) recuerda que todos los permisos actuales de alimentos y bebidas vencen este sábado 31 de diciembre y se requiere que los nuevos permisos estén vigentes el domingo, día de Año Nuevo. Eso incluye nuevos negocios que abrieron durante 2022 y sus tarifas fueron distribuidas. Operar sin un permiso hace que los infractores estén sujetos a una multa y tiempo en la cárcel, o ambos, por cada infracción.


La Sección de Cumplimiento y Seguridad Alimentaria del Departamento de Salud del Condado de Douglas tiene la responsabilidad de asegurarse de que solo se vendan y sirvan al público alimentos seguros y saludables. Para asegurarse de que esos alimentos se preparen, manipulen y almacenen correctamente, el DCHD cobra tarifas por los permisos de venta de alimentos y bebidas. “Alrededor de un tercio de estos permisos aún deben renovarse y los operadores se están quedando sin tiempo”, dijo la Dra. Lindsay Huse, directora del departamento de salud. “Somos conscientes de que esta es una temporada alta para la industria restaurantera, por lo que esperamos que este recordatorio ayude”.


Las empresas debieron haber recibido las facturas que DCHD envió por correo para los nuevos permisos. Estamos pidiendo a todas los dueños de restaurantes y afiliados que los busquen en el correo si no los han visto. Si su empresa no ha recibido la factura, comuníquese con el Departamento de Salud al (402) 444-7488.


Las tarifas colectadas se utilizan para emplear inspectores en la Sección de Cumplimiento y Seguridad Alimentaria. Los inspectores visitan restaurantes y otros establecimientos para asegurarse de que los alimentos y las bebidas se manipulan, almacenan y preparan de manera segura.


Los negocios de temporada, como los carritos de helados y algunos loncheras de comida, se facturarán en la primavera. Los eventos especiales se facturan cuando se realizan las solicitudes de permisos. Cualquier persona que tenga preguntas debe llamar al Departamento de Salud al (402)-444-
7488.