Incautan casi 4.7 millones de dosis letales de fentanilo durante el 2022

La División de Omaha de la Administración de Control de Drogas incauta casi 4,7 millones de dosis letales de fentanilo tanto en forma de píldora como de polvo en 2022.

A nivel nacional, la DEA dice que sus investigadores informaron haber apoderado de más de 379 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo en un lapso de 12 meses, lo suficiente como para matar a todos los estadounidenses.

El fentanilo es un opioide artificial altamente adictivo que es 50 veces más fuerte que la heroína. Solo dos miligramos de fentanilo, lo suficientemente pequeños como para caber en la punta de un lápiz, se consideran una dosis potencialmente mortal. El fentanilo es la principal amenaza de drogas en Minnesota y está relacionado con la metanfetamina como la amenaza de drogas número uno en Iowa, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

A lo anterior, la DEA alertó al público sobre un fuerte aumento a nivel nacional en la letalidad de las píldoras recetadas falsas con fentanilo el mes pasado, informando que las pruebas de laboratorio en 2022 revelaron que seis de cada 10 píldoras falsas recetadas con fentanilo contenían una dosis potencialmente letal, lo que equivale a un aumento con respecto al anuncio de la DEA en 2021 de que cuatro de cada 10 píldoras recetadas falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente mortal.