Autoridades buscan personas defraudadas por mujer que se hizo pasar por empleada federal


EL PASO, Texas – Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están buscando víctimas adicionales a quienes una mujer local, acusada federalmente de hacerse pasar por una empleada federal, pudo haber defraudada.

Ana Hernández, de 53 años, enfrenta cargos penales relacionados con su presunto fraude electrónico y suplantación de identidad de un empleado federal. Se hizo pasar por una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) y estafó a más de 20 víctimas al proporcionar el falso pretexto de que procesaría las solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial.

Las víctimas de Hernández le proporcionaron la documentación requerida para presentar y ajustar su estatus migratorio. Una investigación de HSI reveló que Hernández pudo haber estafado a sus víctimas por más de $400,000.

Los agentes especiales de HSI creen que Hernández pudo haber estafado a muchos otros.

Un gran jurado de El Paso acusó a Hernández de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de hacerse pasar por un empleado de los Estados Unidos. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación de identidad. Su fecha de sentencia aún no ha sido fijada.

Si usted o alguien que conoce fue engañado y defraudado por Hernández, le recomendamos que llame a la línea gratuita de información de HSI al 866-347-2423; También puede completar el formulario de sugerencias en línea.

Una denuncia penal es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que

culpable más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.