Oficiales que asesinaron a un hombre de Omaha son puestos en baja administrativa remunerada

La policía de Omaha publicó los nombres de los dos oficiales involucrados en un tiroteo en el centro de Omaha, que fueron heridos durante el intercambio de balas.

Se trata del oficial Nicholas Lanning, quien es un veterano de siete años del Departamento de Policía de Omaha, y el oficial Joshua Moore, quien tiene un año de servicio con la policía de la ciudad.

Ambos oficiales sufrieron heridas que no pusieron en peligro sus vidas en las piernas en un intercambio de disparos con un sospechoso de robo a última hora de la noche del lunes en una instalación de almacenamiento en las calles 53 y Center.

El sospechoso, que en un principio se resistió a colaborar con las autoridades, fue identificado como Steven Docken, de 38 años, quien sufrió heridas de balas al intercambiar tiros con los oficiales que acudieron al llamado. El hombre fue socorrido por rescatistas que intentaron salvarle la vida, pero fue declarado muerto en la escena.

La Patrulla Estatal de Nebraska y la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas están ayudando con la investigación, y la policía informó que el tiroteo fue capturado en las cámaras corporales de un oficial.

Los oficiales han sido puestos en licencia administrativa remunerada, que es un procedimiento estándar para estos casos.