Continúan las llamadas fraudulentas en Omaha

El Distrito de Energía Pública de Omaha está informando de un aumento en las llamadas fraudulentas que se hacen a los clientes.

De acuerdo con OPPD el martes, 17 clientes se pusieron en contacto con ellos para denunciar una estafa, y la empresa de servicios públicos dice que recibió aún más llamadas que reportaron estafas el jueves. Una de ellas presenta un mensaje que les dice a los clientes que son elegibles para créditos de facturas y una reducción de tarifas si se inscriben en un programa.

En respuesta, la empresa de servicios públicos asegura que el mensaje pide a las personas que llaman que “presionen 1” en sus teléfonos si están interesados. Otra estafa implica un texto de un número 800, que ofrece descuentos a través de un código QR con el logotipo de OPPD.

OPPD dice a menudo que los estafadores tratan de convencer a sus objetivos de que están atrasados en las facturas o que necesitan pagar por algún tipo de equipo. Las personas que llaman proporcionan instrucciones para comprar una tarjeta de regalo o una tarjeta de crédito prepagada de algún tipo para liquidar. De lo contrario, afirman, la energía se desconectará.

Las llamadas fraudulentas que OPPD dicen que están escuchando están falsificando los códigos de área locales y, en algunos casos, el número del centro de llamadas de OPPD.

Si recibes una de estas llamadas telefónicas, cuelga. Marque OPPD directamente al 402-536-4131. El OPPD dice que solo llamándolos usted mismo, puede estar seguro de que está hablando con un representante real de servicios públicos. También dicen que si recibes un código QR sospechoso, no lo escanees.

Los clientes que tengan alguna pregunta sobre el servicio, el estado de su cuenta o factura, o si necesitan asistencia financiera, deben llamarnos al 402-536-4131 en el área de llamadas de Omaha o al 877-536-4131 fuera del área de Omaha.