Todo un éxito la Feria Multicultural “Caras de Siouxland” 2023

Sioux City, IA. La feria Multicultural Caras de Siouxland se llevó a cabo el pasado domingo 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Sioux City. A pesar de las bajas temperaturas, la gente acudió al centro con el fin de celebrar la diversidad en nuestra comunidad a través de la musica, danza, arte y comida.
Al evento se dieron cita diferentes organizaciones que ofrecen servicios comunitarios y negocios del área con puestos informativos. Mundo Latino tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos y esto fue lo que nos comentaron:


Rogelio Rodríguez, Unity in Action
“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un evento comunitario. Una de nuestras metas es ser parte de la comunidad y siempre es bueno hacer presencia en este tipo de eventos”. Unity in Action estuvo ofreciendo a los presentes información sobre clases de ciudadanía gratuitas, talleres sobre derechos de trabajadores, entre otros programas orientados a la comunidad inmigrante. Ellos están ubicados en el 3900 Dakota Ave. Suite 11. Tel. 402-412-3333


Importaciones Patricia, Sioux City
Es la primera vez que participan en el festival y el objetivo de su presencia fue promocionar su negocio. Sus propietarios estuvieron ahí ofreciendo productos importados de México como cintos, sombreros, oro, plata, ropa para toda la familia, accesorios, bolsas, entre otros. Cuentan con muy buenos precios y descuentos disponibles para primeros compradores. Importaciones Patricia se localiza en el 407 Pearl Street Sioux City IA.


Norma de la O, Iowa Works
Norma de la O mencionó que estaba muy contenta que regresara la Feria Multicultural “Caras de Siouxland”, pues es una oportunidad para la comunidad de recibir información que les puede beneficiar. Ella ofreció información de la agencia laboral Iowa Workforce Development como clases para regresar a trabajar, preparación de currículum, entrevistas, etc. También mencionó que tienen a disposición de la comunidad los programas Rosetta Stone con más de 32 idiomas para aquellos interesados en aprender otro idioma. Si están interesados en conocer más sobre los servicios que ofrece la agencia pueden visitar a nombre en el 2508 4th St. Sioux City o llamar al Tel. 712-233-9030.


Meyli Sandoval, Safe Place
La agencia Safe Place estuvo también presente y su representante bilingüe, Meily Sandoval, nos comentó que es una agencia sin fines de lucro que ha servido a la comunidad por más de 25 años y protege a víctimas de violencia doméstica en el área de Sioux City. La agencia cuenta con un refugio para víctimas que necesitan vivienda de emergencia y también servicios de alcance comunitario. Para mayores informes llame al 712-252-7233.


El entretenimiento se llevó a cabo de parte de grupos e individuos locales talentosos como lo es el grupo de Danza Folklórica las Estrellitas de Jalisco, un baile de danza Somali, la banda Frying Pan Steel Bank, entre otros. Los participantes también pudieron disfrutar de actividades para niños. Sin duda Caras de Siouxland fue todo un éxito y se ha convertido en uno de los eventos de mayor crecimiento del área, quizás el evento comunitario anual más grande traído para la comunidad por la ciudad de Sioux City; ¡felicidades a los organizadores!