El mes de abril se dedica a la concientización sobre las distracciones al conducir

Las distracciones al manejar se han convertido en una epidemia mortal en las carreteras es por eso que el mes de abril se dedica a la concientización sobre las distracciones al manejar.
El uso del teléfono celular, específicamente enviar mensajes de texto, hablar y usar las redes sociales se han convertido en una de las distracciones más comunes. Otras distracciones de riesgo es ajustar la radio, GPS, comer o beber y maquillarse. Al conducir distraído, se está robando los segundos que puede necesitar para evitar una llamada cercana o un accidente mortal.
Durante las primera semanas del mes es posible que vea una mayor aplicación de la ley en la carreteras de Nebraska como parte del programa “Tú manejas y Texteas, Tú pagas”.
Esta campaña recuerda a los conductores sobre los peligros mortales y las consecuencias legales, incluidas las multas de enviar mensajes de texto al volante.
Tome acción y
• Recuérdeles a sus amigos y familiares: si está en el asiento del conductor, es lo único que debe hacer. Sin distracciones.
• Si su conductor está enviando mensajes de texto o distraído, dígale que se detenga y se concentre en la carretera.
• Pida a sus amigos que se unan a usted para comprometerse a no conducir distraído. Podrías salvar una vida. Comparta su compromiso en las redes sociales para correr la voz con el ashtag #JustDrive.