Nebraska Enterprise Fund se enfoca en áreas de necesidad

Una agencia con más de un cuarto de siglo de experiencia en desarrollo económico en Nebraska está a punto de lanzar una nueva iniciativa que se espera produzca un crecimiento exponencial para las pequeñas empresas en todo el estado.
Jim Reiff encabeza el Fondo Empresarial de Nebraska (NEF) y dice que la agencia ha visto algunos éxitos tremendos, pero lo mejor está por venir a medida que la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI) recibe una afluencia de fondos. El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció $64 millones de fondos SSBCI para el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska en octubre de 2022. Los fondos se dividirán entre un programa de participación de préstamos y un programa de capital de riesgo. NEF está administrando $10,5 millones de los fondos del programa de préstamos SSBCI.
“El propósito es alentar la inversión privada en áreas desatendidas”, enfatizó Reiff. NEF existe desde mediados de la década de 1990 y ha trabajado para aumentar la inversión en pequeñas y microempresas desatendidas. La agencia ha servido como aliada de esas empresas, brindando capital, capacitación y asistencia técnica a una variedad de pequeñas empresas, incluidas aquellas que pertenecen a personas de color, personas de bajos ingresos, mujeres y veteranos.
Según Reiff, los valores fundamentales de NEF son la confianza, la integridad, la colaboración y el empoderamiento.
NEF se enfoca en mejorar sus esfuerzos para servir a los líderes empresariales de todos los orígenes mientras continúa aumentando su capacidad. El coaching y la tutoría empresarial se encuentran entre los servicios que ofrece NEF, y la agencia también ha respondido de manera flexible a las necesidades comerciales derivadas de la pandemia de COVID-19.
Según Reiff, los fondos de SSBCI administrados por NEF se centrarán principalmente en lo que se denomina poblaciones SEDI: propietarios de empresas individuales en desventaja social, económica y social. Esto incluye a aquellos sujetos a prejuicios raciales o étnicos y aquellos que han tenido un acceso reducido al crédito debido a su género, condición de veterano, dominio limitado del inglés, discapacidad, membresía tribal, residencia a largo plazo en una comunidad rural y/o ubicación en una zona económicamente desfavorecida.
Este grupo SEDI tendrá un acceso mucho más amplio a la financiación que la que estaba disponible anteriormente, dijo Reiff, y eso a su vez “fomentará la financiación del sector privado en estos espacios”.
El Departamento del Tesoro quiere ver que cada dólar invertido del SSBCI atraiga $10 adicionales de inversión. Si eso sucediera, algunas empresas que actualmente son pequeñas podrían ver pronto un gran crecimiento. Cerca del 90% de las empresas de Nebraska tienen diez empleados o menos, afirmó Reiff, pero el programa SSBCI administrado por NEF está disponible para empresas con hasta 500 empleados.
“Somos prestamistas para pequeñas empresas, por lo que tratamos esto como una mejora de la industria bancaria”, enfatizó Reiff. “Vemos a los bancos como el actor principal en esto… serán clave para lograr los objetivos de inversión privada correspondientes”.
Nebraska es el hogar de una gran cantidad de innovación, señaló Reiff, por lo que la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades será importante.
“No sabemos qué pequeña empresa será la próxima gran empresa”, afirmó Reiff. “Hay todo tipo de tecnología, hay todo tipo de negocios de Main Street con potencial de crecimiento”.
Aún no se ha determinado quién y de dónde provienen estas nuevas oportunidades. Como observó Reiff, “muchos de los negocios comienzan con el café”.
Varios proyectos se encuentran actualmente en varias etapas de la tubería de desarrollo, afirmó Reiff. Un primer proyecto ha sido aprobado y ahora está trabajando en el proceso de cierre. Es una empresa de tecnología agrícola con sede en Lincoln, y el negocio anticipa ver una expansión de los contratos a medida que mejora los servicios. Los trabajos de alta tecnología y salarios altos deberían ser parte del crecimiento.
SSBCI cubre todo el estado, y las historias de éxito de NEF van desde Plattsmouth hasta Panhandle. North Omaha ha sido un área particular de atención, y SSBCI ya ha apoyado a muchas empresas en crecimiento en la comunidad, como North End Teleservices y Lion’s Gate Security Solutions.
La esperanza de SSBCI es que crezcan más negocios como estos, fortaleciendo sus comunidades y ayudando al estado a construir su base impositiva. Reiff espera que este nuevo dinero ayude a maximizar lo que la comunidad bancaria de Nebraska ya está haciendo.
“Esperamos que los $10 millones atraigan otros $100 millones en la próxima década”, dijo Reiff. “Hay mucho potencial de crecimiento”.