The Simple Foundation, listos para construir sobre el impacto

Por Andy Roberts
The Simple Foundation es una organización sin fines de lucro de Omaha que ofrece actividades extracurriculares para mejorar la confianza en sí mismos de los jóvenes de diversos orígenes. Ayuda a los jóvenes a elevar su rendimiento académico, así como a mejorar sus opciones de estilo de vida.
No se deje engañar por el nombre de la empresa. El trabajo de The Simple Foundation para atender a las poblaciones de inmigrantes y refugiados es muy complejo. Implica una combinación multifacética de participación intercultural, tutoría académica, mejora de las habilidades sociales y empoderamiento de la salud. Ahora armada con recursos financieros a través de una subvención del Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska (DED), The Simple Founation está lista para ser una fuerza de cambio para el bien en Omaha.
The Simple Foundation recibió una subvención de $6 millones a través del Programa de pasantías y prevención del delito del DED. Los fondos están destinados a atender a jóvenes de entre 14 y 24 años. El presidente y director ejecutivo de Simple Foundation, Osuman Issaka, dijo que la fundación ha ampliado su área de servicio más allá del norte y el sur de Omaha y ahora también aborda las necesidades de las poblaciones desatendidas en el oeste de Omaha.
The Simple Foundation ha desarrollado una sólida red de agencias para maximizar el impacto de la concesión de su subvención. “Tenemos socios que hemos identificado que son organizaciones de servicio directo de primera línea”, afirmó Issaka. Estos incluyen Girls Inc, la organización RP Ready RP Wrestling, Metropolitan Community College y Omaha Public Schools, entre otros.
La necesidad es crítica para servir a los jóvenes de Omahan, enfatizó Issaka. “Ver la falta de oportunidades, la falta de espacios seguros y la falta de pasantías”, ha sido un factor motivador para el trabajo de la fundación, dijo.
Issaka citó el acceso y la exposición a oportunidades en varios campos como una necesidad principal de la comunidad de Omaha. La educación puede venir a través de una escuela de oficios, un colegio comunitario o una universidad de cuatro años. Los pasantes financiados a través del programa de subvenciones aprenderán de los principales empleadores locales, como el gigante arquitectónico local HDR, las Escuelas Públicas de Omaha, PayPal y Union Pacific.
Como ejemplos, Issaka señaló oportunidades para que los pasantes aprendan WEB3 e ingeniería como preparación para trabajos como economistas y en otras posiciones en el mundo financiero. Hizo hincapié en la necesidad de equipar a los pasantes con habilidades digitales a medida que las empresas pasan cada vez más de las operaciones físicas al compromiso en línea.
Conectar a los pasantes con los trabajos es solo el comienzo, explicó Issaka, con un objetivo más grande que es la generación de empresarios que se convertirán en empleadores. “Ese es nuestro objetivo, tener líderes empresariales”, dijo. “Estamos preparando a los empleados para que sean empleadores”.
Issaka espera que la subvención tenga un impacto económico en la comunidad mucho más allá del marco de tiempo inicial de la subvención. “Aunque el financiamiento es por dos años, nuestro plan y nuestra proyección se amplían de 10 a 20 años. . . Vamos a ver un impacto generacional”.
The Simple Foundation actualmente está planeando una Cumbre Mundial de la Juventud como el primer paso para lograr los objetivos de su programa de pasantías. La cumbre presentará cuatro temas principales: espíritu empresarial, cómo monetizar las redes sociales, establecimiento de objetivos, finanzas y tecnología. La Cumbre también creará socios responsables, enfatizó Issaka, para brindar el apoyo relacional que necesitan los jóvenes.
Este proyecto no será fácil, e Issaka lo reconoce rápidamente. “Nuestro talento tiene una forma única de ver las cosas. Nada es un fracaso. Es solo una oportunidad para aprender”, dijo. “Entonces, nos balanceamos, nos arriesgamos”.
Con los antecedentes corporativos y el título en economía de Issaka, y un gerente de proyecto con credenciales similares, el liderazgo de Simple Foundation tiene la educación y la experiencia para hacer olas en el norte y el sur de Omaha. Están soñando en grande y anticipando un impacto transformador que repercutirá en las generaciones venideras.