pexels-photo-3531895.jpeg

Aprueban fondos para nueva sede para los Departamentos de Policía y Bomberos de Omaha

El Consejo de la Ciudad de Omaha aprobó un plan para gastar casi 3 millones de dólares en las primeras etapas del diseño de una nueva sede para los departamentos de policía y bomberos, pero la decisión final de construir se reducirá a un voto del pueblo.

La sede del Departamento de Bomberos de Omaha fue construida en 1965, mientras que la sede del centro de la ciudad del Departamento de Policía de Omaha fue construida en 1970, por lo que expertos dicen que ambos edificios, en términos de función y eficiencia, han sobrevivido a su utilidad, pero que es necesario adaptarse a la actualidad y buscar un espacio en el que ambos departamentos puedan trabajar juntos bajo un mismo techo.

De acuerdo con Mike Oestmann de Omaha Public Works, este nuevo recinto “abarcaría un estudio para una comisaría de policía que también tendría una estación de bomberos. Por ello, Leo A Daly y su equipo han sido contratados para diseñarlo, averiguar lo que se necesita, lo que es necesario para la policía moderna y la lucha contra incendios y cómo poner a ambos departamentos bajo un mismo techo en algún lugar del centro de la ciudad”, comentó.

Si bien este proyecto en su primera faceta ha sido aprobado, los votantes son los que al final decidirán. Especialmente porque no está claro cuánto costará, pero una estimación aproximada se calcula en 80 millones de dólares. Por lo que el director financiero de Omaha, Steve Curtiss, aseguró que la ciudad hará todo lo posible para limitar el impacto fiscal.

De ser aprobado, se espera que el nuevo cuartel general de policía y bomberos esté completo para el verano de 2027.