ERO Boston arresta a fugitivo extranjero buscado por narcotráfico en Brasil

Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) Boston arrestó a un hombre brasileño presente ilegalmente en Everett, Massachusetts, el 23 de mayo. Desde febrero de 2023, las autoridades brasileñas en la provincia de Minas Gerais querían que el hombre respondiera por cargos de tráfico de drogas.
El ciudadano extranjero de 37 años ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de San Luiz, Arizona, en enero de 2022. La Patrulla Fronteriza de los EE. UU. lo arrestó y le entregó un aviso para que compareciera ante un juez de inmigración.
“Nuestra región se ha visto afectada por el narcotráfico criminal y el efecto que tiene en nuestras comunidades”, dijo el director de la oficina de campo de ERO en Boston, Todd Lyons. “ERO Boston buscará y detendrá a las personas buscadas por tráfico de drogas que no estén presentes legalmente en el país. Presentan una amenaza real y creíble para la seguridad pública de nuestra región y no toleraremos su presencia aquí”.
Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. EOIR es una agencia dentro del Departamento de Justicia de los EE. UU. y está separada del Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de deportación o es elegible para ciertas formas de alivio de la deportación. Una vez que un no ciudadano está sujeto a una orden final de deportación emitida por un juez de inmigración u otro medio legal, los oficiales de ICE pueden llevar a cabo la deportación.
Los oficiales de ERO toman decisiones de cumplimiento caso por caso de manera profesional y responsable, informados por su experiencia como oficiales de cumplimiento de la ley y de la manera que mejor protege contra las mayores amenazas a la patria y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. UU.
En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46,396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.
Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad policial federal a cargo de la aplicación de la ley de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger la patria a través del arresto y la deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. UU., y sus principales áreas de enfoque son las operaciones de cumplimiento interior, la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia. y repatriación de no ciudadanos que han recibido órdenes finales de expulsión. La fuerza laboral de ERO consta de más de 7,700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas de campo nacionales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones de viajes temporales a lo largo de la frontera.
Para obtener más noticias e información sobre cómo la oficina local de ERO Boston lleva a cabo su misión de control de inmigración, síganos en Twitter @EROBoston.