Proteja a su familia contra el plomo

Omaha, NE. ¿Sabía que muchas casas construidas antes de 1978 tienen pintura con base de plomo? El plomo en la pintura, las partículas y el polvo puede ser un peligro grave para la salud.

En la ciudad de Omaha, se sigue trabajando para detectar las casas que presentan plomo en la tierra.  Lamentablemente, en la comunidad Latina aún existen casos que se detectan  hasta que un menor de edad ingresa a un hospital y sus estudios clínicos arrojan altos niveles de plomo en la sangre.  De acuerdo con UNMC, cuando esto ocurre, la ciudad se da a la tarea de buscar de donde provino el envenenamiento para remediarlo. 

Por lo anterior, Mundo Latino le recomienda que antes de alquilar o comprar una casa o un apartamento construidos antes de 1978, la ley federal requiere lo siguiente: Los vendedores tienen que dar la información que posean acerca de la pintura con base de plomo o los peligros relacionados con dicha pintura antes de vender una casa. También, los contratos de venta de inmuebles deben incluir una declaración de advertencia específica sobre la pintura con base de plomo. Además, los propietarios tienen que dar la información que posean acerca de la pintura con base de plomo o los peligros relacionados con dicha pintura antes de que el alquiler entre en vigencia. 

Así que, no importa si usted es dueño de la casa o si está rentándola, en el momento que tenga usted la sospecha de tener altos índices de plomo en su casa, llame para que le hagan una revisión al 402.444.1881 y/o 402.444.1881