La nueva herramienta brinda la opción de reprogramar una cita de servicios biométricos en línea sin llamar al Centro de contacto de USCIS

WASHINGTON—El 28 de junio, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. lanzaron una nueva herramienta de autoservicio que permite a los solicitantes de beneficios, y a sus abogados y representantes acreditados, reprogramar la mayoría de las citas de servicios biométricos antes de la fecha de la cita.

Presentar esta herramienta es otra forma en que USCIS está mejorando el servicio al cliente. Al eliminar las barreras y reducir las cargas para los solicitantes, USCIS está demostrando el compromiso de la agencia para avanzar en los objetivos de la Orden Ejecutiva sobre la Transformación de la Experiencia del Cliente Federal y la Prestación de Servicios para Reconstruir la Confianza en los Mandatos del Gobierno (EO 14058).

“Estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia del cliente mediante el diseño y la prestación de servicios de manera que puedan acceder personas de todas las capacidades”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou.

Anteriormente, los solicitantes de beneficios y los representantes acreditados solo podían solicitar la reprogramación de una cita de servicios biométricos llamando al Centro de contacto de USCIS. Con esta nueva herramienta, aquellas personas que tienen o crean una cuenta en línea de USCIS pueden reprogramar la mayoría de las solicitudes de citas para servicios biométricos sin tener que llamar al Centro de contacto. Sin embargo, la nueva herramienta no se puede utilizar para reprogramar una cita que ya se ha reprogramado dos o más veces, está dentro de las 12 horas o que ya pasó.

Se puede acceder a la herramienta de reprogramación de citas de servicios biométricos a través de una cuenta en línea de USCIS, independientemente de si el caso pendiente se envió en línea o por correo. Los solicitantes de beneficios y los representantes acreditados aún tendrán la opción de llamar al Centro de contacto de USCIS para reprogramar una cita, pero USCIS alienta encarecidamente a los usuarios a utilizar la nueva herramienta para ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y reducir el volumen de llamadas al Centro de contacto de USCIS.

USCIS también está emitiendo una guía en el Manual de políticas de USCIS para explicar que la agencia puede considerar una solicitud extemporánea para reprogramar una cita de servicios biométricos y el efecto de no presentarse a una cita, y para explicar cómo la agencia considera una solicitud oportuna para reprogramar una cita. cita de servicios biométricos por “buena causa”. Existe una buena causa cuando la solicitud de reprogramación proporciona una razón suficiente para que el solicitante del beneficio no pueda presentarse en la fecha programada. Las razones suficientes pueden incluir, pero no se limitan a:

Enfermedad, cita médica u hospitalización;
Viajes planeados previamente;
Eventos importantes de la vida, como una boda, un funeral o una ceremonia de graduación;
Incapacidad para obtener transporte al lugar de la cita;
Incapacidad para obtener licencia del empleo o responsabilidades de cuidador; y
Aviso de cita de servicios biométricos entregados tarde o no entregados.
USCIS solo acepta solicitudes de reprogramación fuera de tiempo realizadas al Centro de contacto de USCIS y no acepta solicitudes de reprogramación fuera de tiempo por correo o en persona en una oficina de USCIS o a través de la herramienta de reprogramación en línea myUSCIS.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visiteuscis.gov o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.