Consulado de México en Omaha lleva a cabo simulacro de incendio en conjunto con el Departamento de Bomberos de Omaha

Este martes 1 de agosto, el Departamento de Bomberos de Omaha se hizo presente en las instalaciones del Consulado de México en donde, Sergio Robles lideró un simulacro de incendio con algunos de sus compañeros 

“Esto es algo muy importante para nosotros y los connacionales pues ha sido una de las ocasiones que se llevó a cabo en la entidad gubernamental mexicana. Fue algo que se les hizo interesante a nuestros paisanos, pero también que es importante saber qué hacer y cómo actuar ante una situación o desastre de este tipo. Muy agradecido con el Departamento de Protección, así como al cónsul Jorge Ernesto Espejel”, comentó Sergio Robles.  

Por su parte, el cónsul Jorge Ernesto Espejel Montes agradeció al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Omaha por el apoyo brindado durante el “simulacro de incendio”, así como a “nuestros connacionales que nos ayudaron y participaron para llevar a cabo este evento, también al personal del consulado que se hicieron presentes en esta actividad”, dijo el cónsul. 

Los incendios domésticos son una de las mayores amenazas para la seguridad de las personas y sus propiedades, causando enormes pérdidas materiales, lesiones graves y, en algunos casos, la muerte. Por lo tanto, es importante conocer los mecanismos de prevención de incendios de casa para proteger a las personas y sus hogares. Uno de los principales factores de riesgo de incendio doméstico son los materiales inflamables como alfombras, telas, muebles y ropa que deben ser limitados, especialmente en áreas cercanas a fuentes de calor como estufas y calentadores. Estos materiales deben ser sustituidos por materiales no-inflamables como metales, cerámica y vidrio. Además, la instalación de detectores de humo y otros dispositivos de alarma en todas las habitaciones es fundamental para detectar temprano un incendio doméstico. Estos dispositivos deben ser revisados regularmente para asegurar que funcionen correctamente. Los dispositivos de extinción de incendios como los extintores deben estar también disponibles para usar en caso de emergencia.

Tenga en cuenta los hábitos de seguridad. Las personas deben tener cuidado al cocinar, fumar o utilizar velas u otros objetos calientes. Las personas también deben estar atentas a las señales de un posible incendio, como humo o chispas, y deben estar preparadas para actuar rápidamente si es necesario. Siempre que tenga oportunidad de aprender algo nuevo o quiera saber más sobre cómo prevenir o qué hacer en caso de un incendio, no dude en ponerse en contacto con las entidades involucradas como en este caso: Consulado de México en Omaha, Departamento de Bomberos y Departamento de Protección.