Como México no hay dos y aquí recordamos con orgullo el por qué
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? En primera porque tenemos unas de las bebidas más importantes y ricas en todo el mundo, es decir, el tequila, el mezcal y el pulque. Además los deliciosos tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas. Además, las playas más hermosas del mundo se encuentran en nuestro amado México, en donde está Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlán.
México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8° a nivel mundial. México se encuentra en el top 10 de los países con más biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa. Asimismo, tenemos una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no solo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Por si esto fuera poco, México tiene la cultura de Oaxaca, es un país tan increíble que hasta tenemos un día para festejar a los muertos, tenemos dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como Frida o Diego, cantantes como Juan Gabriel, artistas como Pedro infante, deportistas como Jorge Campos, Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Alexa Moreno, Ana Guevara, entre otros. Y qué decir de los directores de cine de los últimos 10 años que, en su mayoría, los que han ganado el Oscar han sido mexicanos. México es un país lleno de cultura, lleno de historia y de gente increíble. Una famosa mujer llamada Chabela Vargas nacida en las tierras ticas decía “los mexicanos nacemos donde se nos da nuestra chingada gana” del amor tan grande que le tenía a estos colores, porque no se necesita nacer en México para amarlo, porque no se dice “soy mexicano” se dice “a huevo, soy mexicano”, de México es el aguacate, el maíz, el chile, el jitomate, las calabazas, las tunas, el chocolate y mucho, pero mucho más…
Sin duda es un privilegio haber nacido con esos colores, ¿no lo crees?