Muere pequeña de 1 año al ser olvidada en un automóvil bajo las altas temperaturas en Omaha 

Este lunes, Ra’Miyah Worthington murió tras haber sido abandonada durante horas en la furgoneta de una guardería. Varios familiares, amigos e incluso desconocidos se unieron pidiendo justicia en un acto de empatía que acaparó la atención de los medios de comunicación de la ciudad, así como del Departamento de Policía que se encuentra investigando el terrible acontecimiento.

En un comunicado, autoridades informaron que arrestaron al conductor del vehículo, Ryan Williams, de 62 años, quien está siendo acusado de abuso infantil por negligencia que resultó en la muerte de la pequeña. En una recapitulación de lo sucedido, fue a eso de las 3 p.m. del lunes cuando los agentes, alertados por una llamada de auxilio del centro de cuidado infantil “Kidz of the Future”, ubicado cerca de las calles 50 y Leavenworth trasladaron a la niña de un año que no respondía a un hospital en estado extremadamente crítico, en donde lamentablemente fue declarada muerta. Pese a que el conductor de la camioneta fue arrestado por la policía de Omaha, la familia y otras personas de la comunidad se están uniendo con la esperanza de evitar que esto vuelva a suceder, y que otra familia tenga que sentir lo que en estos momentos están pasando los padres de la pequeña. 

Con la investigación en curso, la guardería en Leavenworth cerró temporalmente. Después de protestar allí el martes, la familia y otras personas se dirigieron a la otra ubicación de Kidz of the Future, donde el negocio operaba como de costumbre.

Actualmente se ha abierto una cuenta en GoFundMe para apoyar a la familia y ayudar a cubrir los costos del funeral de Ra’Miyah.