Mujer de Texas sentenciada a 30 años por participar en brutal asesinato de MS-13 luego de investigación de HSI Houston

HOUSTON — Una mujer de Houston se declaró culpable y fue sentenciada el 11 de agosto a 30 años de prisión por atraer a un hombre de 24 años a un área remota en Spring, donde cinco miembros de la pandilla MS-13 lo atacaron brutalmente con un machete, matandolo a tiros.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Policía de Houston realizaron la investigación que condujo a la condena y sentencia.
Karla Jackelin Morales, una residente de Houston de 24 años, se declaró culpable de asesinato y fue sentenciada en el condado de Harris por su papel en el asesinato de José Alfonso Villanueva en 2018.
Morales atrajo a Villanueva a un campo en Spring donde los miembros de la MS-13 estaban esperando para matarlo. Ella le dijo que iban a fumar marihuana para celebrar su cumpleaños. En cambio, los pandilleros, todos condenados por su papel en el asesinato, acuchillaron a Villanueva con un machete y luego le dispararon cuando intentaba escapar. Aparentemente estaban enojados con él porque les había faltado el respeto en una batalla de rap. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente una semana después.
“Esta mujer atrajo a sabiendas a un hombre inocente para que fuera asesinado por cinco pandilleros de la MS-13 de la manera más brutal y depravada que puedas imaginar, enviando ondas de choque y miedo a toda la comunidad de Houston”, dijo el agente especial interino a cargo de HSI Houston, Robert Kurtz. . “Al trabajar en conjunto con nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, pudimos responsabilizar a todas las personas responsables de esta horrible tragedia y, con suerte, lograr un cierre para la familia de la víctima”.
Morales estaba programado para ir a juicio en octubre de 2021, pero saltó la fianza y se cortó el monitor del tobillo para escapar de la detección. Fue arrestada nuevamente en Houston unos nueve meses después.
“Esta acusada saltó la fianza en 2021 para escapar de las consecuencias de sus acciones, pero fue arrestada nuevamente y, en vísperas del juicio esta semana, se declaró culpable por lo que hizo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg. “Este fue un ataque premeditado y planeado y ahora hemos podido obtener justicia para la familia de la víctima”.
El asistente del fiscal de distrito Jason Sanchez, jefe de la División de Crimen Organizado del DA, procesó el caso con el asistente del fiscal de distrito Neha Mehtaji.