Pasante de verano marca la diferencia al trabajar con miembros de Life Center gracias a Programa de Tyson

So. Sioux City, NE. Tocando vidas y marcando la diferencia. De eso se trata Heartland Counseling, y gracias al esfuerzo coordinado de Tyson Foods y Iowa Campus Compact, el centro fue capaz de hacer aún más de eso con la pasante de verano, Nayely “Nelly” Godoy. Entrando en su tercer año en la Universidad de Morningside, Nelly pudo trabajar junto con el personal del Life Center de Heartland para brindar servicios a los miembros de Life Center, dirigir grupos, ayudar con los almuerzos, completar la ingesta de datos, y más. Este programa está financiado por Tyson y permite que las organizaciones sin fines de lucro alberguen pasantes remunerados que esten interesados en el sector sin fines de lucro. Esto beneficia al pasante que tiene la oportunidad de aprender y beneficia a las organizaciones sin fines de lucro que reciben ayuda durante el verano.
Nelly es una especialista en Psicología del Desarrollo y Consejería con especialización en Justicia Criminal y Español. Esta oportunidad de pasantía solidificó su compromiso con este campo y su deseo de ayudar a cambiar vidas y guiar a las personas hacia un mejor estilo de vida en el futuro. Además, Nelly aprendió más sobre habilidades de comunicación, colaboración, gestión del tiempo y la experiencia de trabajo.
Los miembros y el personal de Life Center estaban muy tristes de ver que el programa llegaba a su fin y lo convirtieron en un punto de asistir a las ceremonias de clausura para poder agradecer a Nelly nuevamente y conocerla bien en escuela.
“¡Esta experiencia fue la mejor y me encantó!” señaló la pasante Nayely Godoy. “Estar en la vida Centro me ha demostrado un sentido de pertenencia y apoyo de los miembros y entre cada uno otro.” También reflexionó sobre cómo ser parte de The Life Center le ha enseñado sobre apertura, tener un lugar seguro donde uno pueda expresar sus sentimientos o situación sin ningún juicio.
Heartland Counseling Services brinda servicios de salud mental y abuso de sustancias de calidad para la comunidad de Siouxland.
The Life Center es el centro de rehabilitación diurno de Heartland para adultos que viven con Problemas persistentes de salud mental y abuso de sustancias. Una organización sin fines de lucro 501(c)3. El lema de Heartland es: “Cambiando vidas. Corazones curativos. ¡Un día a la vez!” Visite www.heartlandcounselingservices.org para obtener más información sobre los muchos servicios y programas proporcionados por Heartland Counseling Services. Para saber cómo puede ayudar a cambiar vidas y sanar corazones, envíe un correo electrónico a la directora de desarrollo Jennifer Hart a hart@heartlandcounselingservices.com o llame a la oficina al 402-494-3337.