Continúan los problemas con el número 911 en partes de Nebraska 

En semanas pasadas, nuestras comunidades recibieron un mensaje de alerta en sus teléfonos móviles sobre las diferentes alternativas de marcación al número 911, esto luego de que se reportara una falla técnica que impedía que los operadores de dicho número pudieran atender llamadas en el estado. 

Dicho esto, Nebraska ha continuado expedientado problemas y un nuevo corte del sistema de comunicaciones de emergencia del 911 durante el fin de semana festivo. Hasta donde se informa, “Windstream Communications” sufrió un incendio en su centro de datos en Lincoln, que afectó a los centros de llamadas de emergencia en algunos condados de la parte sureste del estado. Sin embargo, los centros de llamadas estaban de nuevo en funcionamiento el domingo por la mañana.

Por su parte, las fallas regionales del 911 que ocurrieron la semana pasada se atribuyeron a un corte de la línea de fibra óptica de la red “Lumen Technologies” en el área de Omaha, en donde los condados de Douglas, Sarpy y Washington se vieron afectados en esos cortes del 911. Si bien esos problemas han sido resueltos, se insta a la comunidad a estar informada sobre las alternativas que existen y que están disponibles en caso de que algo así pueda ocurrir nuevamente.