Entra en vigor la la nueva ley de portar armas de manera oculta en el estado de Nebraska

El controvertido Proyecto de Ley Legislativa 77, entró en vigor este sábado 2 de septiembre con fuertes críticas de quienes temen aún más por su seguridad sobre el uso de las armas de fuego, y es que, esta ley permite a los propietarios de armas portarlas en cualquier momento de manera oculta sin necesidad de tener un permiso. 

Ante esto, la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, se pronunció al respecto firmando una orden ejecutiva que prohíbe las armas de fuego en todos los edificios, bibliotecas y parques propiedad de la ciudad y arrendados. Mientras que el alcalde de Lincoln, Leirion Gaylor Baird, hizo lo mismo con una orden ejecutiva similar tras gran preocupación por parte de las comunidades que ahora se sienten más inseguras.  

Pese a estas determinantes medidas, cabe señalar que la ley prohíbe a las entidades locales colocar medidas de control de armas, como registros de armas a los propietarios legales de armas de fuego, pero no estipula si funcionarios pueden prohibir su acceso a sitios de dominio público en donde hay menores de edad como los antes mencionados. 

Si bien la ley entró en vigor de manera inmediata, el estado de Nebraska todavía ofrecerá los permisos de transporte oculto, que aún tendrían reciprocidad en algunos otros estados.