Gobernador Jim Pillen firma proclamación del Mes de la Herencia Hispana

Lincoln, Nebraska – La Comisión de Nebraska sobre Latinoamericanos anunció el pasado 14 de septiembre su papel fundamental en la Ceremonia de Firma de la Proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que se llevó a cabo el 15 de septiembre a las 10:00 am. Este importante evento tuvo lugar en la Cámara Legislativa Warner del Edificio del Capitolio del Estado de Nebraska en Lincoln, en donde el Gobernador Jim Pillen firmó la proclamación.

En un comunicado de prensa, la Comisión de Nebraska extendió su más sincero agradecimiento al Gobernador Pillen por incluirlos en dicha ceremonia; ya que, según se lee, “su apoyo y reconocimiento significan mucho para nosotros y nos sentimos honrados de ser parte de este importante evento. Juntos celebramos la rica diversidad cultural de nuestro gran estado”.

Asimismo, agregaron que la ceremonia significa el comienzo oficial del Mes de la Herencia Hispana en Nebraska, y el Gobernador Pillen firmó personalmente la proclamación. Un gesto que subraya el compromiso del estado de reconocer las contribuciones sobresalientes de la comunidad hispana y latina al tejido cultural del mismo.

En este sentido, el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, conmemora las historias, culturas y contribuciones de los estadounidenses con orígenes en España, México, el Caribe y América Central y del Sur. Sirve como un momento para reconocer y honrar el profundo impacto de las personas y comunidades hispanas y latinas en los Estados Unidos y como un recordatorio de que la diversidad es una fortaleza y que, al reconocer y aceptar nuestras diferencias, construimos una sociedad más inclusiva y vibrante para todos.