Union Omaha consigue su boleto a los playoffs de la League One

En su más reciente partido, Union Omaha utilizó un trío de goles en la primera mitad para derrotar a Chattanooga Red Wolves SC y conseguir su boleto a los playoffs de la League One.

Los Owls regresaron al lugar donde terminó su temporada hace apenas un año, buscando convertirse en el primer equipo en asegurarse su lugar en los playoffs y mantenerse en la cima de la reñida carrera por el League One Players’ Shield.

La primera mitad estuvo llena de fuegos artificiales ofensivos y los Owls encontraron muchas conexiones de calidad a pesar de haber sido puestos a prueba por una desafiante prensa de Chattanooga. Omaha volvió a atacar primero y se adelantó en el minuto 18. Joe Brito hizo un sólido disparo a portería que fue rechazado por Carlos Avilez en la portería de Chattanooga, y Steevan Dos Santos pudo aprovechar el balón suelto para anotar su noveno gol de la temporada.

Conor Doyle metió su córner en JP Scearce, quien usó un hábil tacón para tocar a Marco Milanese y rematar en el segundo palo para duplicar la ventaja en el minuto 34. El marcador marcó el primer gol profesional del internacional italiano. Por su parte The Red Wolves recortaron distancias en el minuto 39, aprovechando una jugada a balón parado desde fuera del área. Luis Gil, ahora empatado en el tercer lugar en asistencias en la liga, anotó su séptimo del año al comienzo de la prórroga de la primera mitad, deslizando un pase perfectamente colocado a través de la portería hacia Brito, quien solo necesitó un toque para encontrar el gol con el que puso a los Owls nuevamente arriba con 3-1 de cara al descanso.

La ofensiva casi anotó su cuarto gol por tercera vez esta temporada, cuando otra peligrosa oportunidad de tiro de esquina encontró a Dos Santos en el área para otro tiro a puerta que fue atrapado por Avilez en el minuto 54.

Chattanooga pudo acercarse en el marcador con un gol en los primeros minutos del tiempo adicional, pero los Owls aguantaron y lograron su sexta victoria como visitantes de la temporada. Rashid Nuhu registró 6 salvamentos esa noche, empatando su propio récord de todos los tiempos del club para mantener a raya a la ofensiva de los Red Wolves.

Omaha ahora está empatado en el primer lugar en puntos y regresará a Werner Park con el objetivo de lograr su décima victoria consecutiva, enfrentándose al Central Valley Fuego FC el sábado 23 de septiembre para el Oktoberfest.