Mujeres y Valores: Un proyecto que no para de trabajar

Omaha, NE. Ya se han cumplido 21 años desde que comenzó el primer taller de trabajo de Mujeres y Valores, con la visión clara de empoderar a las mujeres, para evitar su abuso y motivar su pleno desarrollo.
Desde entonces, no han frenado sus entrenamientos que puntualmente se realizan dos veces al año: En primavera y en otoño.
Cada entrenamiento dura seis semanas y al final, cada una de las participantes recibe un certificado y un manual con todo el contenido que durante 30 horas obtuvieron de parte de los invitados especiales, entre los que se encuentran diversos especialistas, lideres comunitarios y personalidades varias.
Heartland Family Service ha sido su patrocinador, desde el 2002. Su coordinadora actual es Ramona Mora y juntos tienen clara la misión de no frenar este proyecto que empodera a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica. Esto resulta fundamental para: construir economías fuertes; establecer sociedades más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades en general.
Tomas Owais Campbell, abogado y escritor, fue uno de los invitados al proyecto y sobre su participación mencionó: “El abuso a las mujeres y a la comunidad en general no se acaba fácilmente. Yo mismo lo he padecido y aún hoy en día lo puedo sentir. Sin embargo, es posible evitar que nos afecte, en la medida que nos aceptamos como personas, volviéndonos más fuertes para evitar gastar nuestras energías en cosas y personas que no valen la pena, enfocándonos en lo que nos retribuye positivamente”.
Lucero García, de la Línea de Ayuda por Accidentes de Automóvil, quién también fue invitada a participar, dijo: “El abuso a la mujer no solo ocurre en el hogar o el trabajo. Ocurre también en los choques viales, por parte de malos policías, malos abogados, malos agentes de seguros. Esto tiene que parar y en la medida que programas como Mujeres y Valores siga trabajando, más mujeres tendrán la fuerza de defenderse y defender a otras que lo necesitan.
En Resumen, mujeres y valores tiene principios muy claros para el empoderamiento de las mujeres y su coordinadora sigue muy centrada en los elementos clave para la promoción del proyecto y sobre todo en la promoción de la igualdad de género en nuestra comunidad.
Para más información sobre este programa o para participar en la próxima temporada, llame al 402 397 5809 ext. 223 o 220.