Los gobernadores de los tres estados comparten objetivos comunes en su visita a Siouxland

Por Wesley Thoene, Nathan Bauman, Reilly Mahon

Foto Siouxland Chamber of Commerce

Sioux City, IA.  Los gobernadores de los tres estados de los que forma parte Siouxland asistieron el miércoles a la Conferencia de Gobernadores de los Tres Estados, un evento que se celebró por primera vez en 1988. Celebrado en Sioux City este año, las empresas y organizaciones de Siouxland presentaron a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, al gobernador de Nebraska, Jim Pillen, y a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, información sobre áreas específicas. Esas áreas incluían el éxito económico regional, la calidad de vida, la fuerza laboral, el cuidado infantil, la vivienda, la salud mental, las aguas residuales, la escasez de pilotos y la 185ª Ala de Reabastecimiento Aéreo.Una conclusión clave para los gobernadores fue que, si bien el área de los tres estados ha tenido éxito, todavía queda mucho por hacer para seguir atrayendo gente nueva al área.

“El quid de la cuestión es que los gobernadores de todo el país están haciendo todo lo posible para ser competitivos. Y ese es el nombre del juego”, dijo Reynolds.

“Somos competidores y somos competidores de los ciudadanos de cada uno de nuestros estados”, dijo Pillen. “Y cuando competimos duro, eso nos ayuda a transmitir el mensaje a todos los formuladores de políticas y a la gente de nuestro estado”.

Y lo divertido de hablar con este grupo fue que reconocieron que nuestros estados son especiales”, dijo Noem. “Y es por eso que queremos que la gente de todo el país sepa que este es el lugar al que pueden traer a sus familias y abrazar la libertad y aun así tener éxito”.

Los gobernadores también hablaron sobre cómo están afrontando los problemas.

“Todos estamos abordando diferentes desafíos de la fuerza laboral. Ese fue un tema principal que escuchamos hoy. Y fue interesante cómo se presentó porque, de hecho, escucharon que la Cámara de Siouxland en la discusión de hoy lo estaba dividiendo en áreas específicas de salud mental. ¿Cómo estamos ayudando a la gente en esa área, cuidado infantil, vivienda?” dijo Noem.

“Grandes oportunidades donde el gobierno tiene que intervenir. Se avecina una escasez de docentes. Se avecina una escasez de enfermeras. Y como veterinario, tenemos alimentos y alimentos para animales”, dijo Pillen. “La seguridad alimentaria es realmente importante y tenemos que tener suficientes veterinarios de animales destinados a la alimentación”.

Reynolds también abordó las preocupaciones con la infraestructura de aguas residuales, ya que la Planta Regional de Tratamiento de Aguas Residuales de Sioux City enfrenta dificultades por atender áreas residenciales, comerciales e industriales en el área metropolitana. El gobernador es optimista de que el estado y la ciudad podrán encontrar financiación.

“Tenemos que determinar cuál es el monto real. ¿Cuál es la necesidad, para que no lo hagamos, ya sabes, para que satisfagamos las necesidades de las empresas que buscan otras formas de abordar los problemas de calidad del agua o de alcantarillado, así como la cantidad de dinero que Pediré prestado”, dijo Reynolds. “Pero sí creemos que la financiación está ahí”.

Los tres gobernadores también compartieron que encontraron la conferencia de hoy útil e importante mientras trabajan juntos.

Esta fue la 18ª conferencia. El evento fue realizado por la Cámara de Comercio de Siouxland.