Meily Sandoval completa diplomado en servicios consulares, recibe certificación

Omaha, NE. La líder comunitaria de Siouxland, Meily Sandoval, completó una certificación de treinta horas en servicios consulares y recibió de manos del cónsul de Guatemala Billy Muñoz un certificado de completación el pasado sábado en la ciudad de Omaha; este curso es ofrecido por el gobierno de Guatemala de manera virtual con el fin de crear y fortalecer líderes y asociaciones de migrantes guatemaltecos en el extranjero.
En entrevista con Mundo Latino Meily nos comenta su gran satisfacción por haber completado este diplomado, “no fue fácil pues combinar los estudios con un trabajo de cuarenta horas y las tareas del hogar requiere de mucha dedicación, pero lo logré después de seis meses”.
Meily Sandoval se ha distinguido a lo largo de los años por apoyar a la comunidad migrante, “trabajar con las personas inmigrantes es una de mis pasiones, sobre todo con la comunidad guatemalteca la cual requiere de muchos recursos. Trabajando con ellos he logrado conocer sus necesidades inmediatas y gracias a la disponibilidad y apoyo del consulado guatemalteco poco a poco he podido ayudar a conectarlos con los recursos que necesitan” dijo.
La visión de Meily a corto plazo es reunir a un grupo de personas voluntarias y organizarlas para poder ofrecer a la comunidad recursos tan simples como hacer una cita en el consulado, traducciones, viajes a Omaha, organizar consulados móviles en el área de Siouxland, entre otros y seguir sirviendo a la comunidad guatemalteca en cualquier capacidad como hasta ahora.
Meily actualmente trabaja con SafePlace, ella es el contacto bilingūe de esta agencia privada sin fines de lucro que se dedica a ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica y a sus hijos a empoderarse en su búsqueda de dignidad y respeto por sí mismos. El propósito de SafePlace es proporcionar una agencia central donde los sobrevivientes puedan recibir asistencia, apoyo y una sensación de estabilidad.
SafePlace comenzó con una misión sencilla: ayudar a las mujeres a escapar de situaciones violentas. Durante años han ayudado a mujeres, y también a hombres, a escapar de hogares y relaciones abusivas, encontrar refugio y establecer metas para establecer una vida libre de abuso y miedo.
Si usted quiere contactar a Meily por favor marque el teléfono 712-223-9767.