Siouxland y Mary J. Treglia dan la bienvenida a treinta nuevos ciudadanos americanos en ceremonia de naturalización

Sioux City, IA. Para cualquier inmigrante uno de los momentos más importantes en su vida es convertirse en ciudadano estadounidense y ser parte de la ceremonia de naturalización, el paso final del proceso y así fue para treinta residentes de Siouxland que fueron parte de esta ceremonia en las instalaciones del centro Comunitario Mary J. Treglia ubicado en Sioux City IA.


El evento de naturalización se llevo a cabo el pasado 26 de Octubre con personas procedentes de Camerún, Cuba, Congo, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Haití, Laos, México, Myanmar y Vietnam. En la ceremonia participaron invitados de los Servicios de Inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos, la Directora de Mary J. Treglia Barbara Newhouse, el Jefe de la Corte Distrital de los Estados Unidos, el Juez Kelly K.E. Mahoney, el policía Eddie Thiphasauk y muchos invitados más.


Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el testimonio del oficial de policía de Sioux City Eddie Thiphasouk, quien ofreció el discurso de apertura de la ceremonia de ciudadanía contando su propia historia personal de inmigración a principios de la década de los años dos mil. Al terminar ceremonia oficiales de los servicios de ciudadanía e inmigración estuvieron disponibles para contestar preguntas. Felicidades a todos los nuevos ciudadanos.


Fundada en 1921, Mary J. Treglia Community House ha brindado servicios de ciudadanía e inmigración a esta región durante más de 100 años. Su misión es identificar y responder a las necesidades de la población inmigrante de Siouxland a través del servicio, la defensa y la educación. “Nuestro objetivo es dar la bienvenida a personas y familias a este país, empoderarlos para que se vuelvan autosuficientes y verlos prosperar”, dijo Barb Newhouse.

Los representantes del Departamento de Justicia de Mary J. Treglia brindan a los clientes asistencia crucial independientemente de sus ingresos. Los servicios incluyen, entre otros, solicitudes y renovaciones de permisos de residencia permanente y de trabajo, solicitudes de ciudadanía estadounidense y peticiones familiares. Para obtener información, comuníquese con Andrea Paret o Balbina Valadez al 712-258-5137.