Tras años de ausencia, la agrupación Estrofia se reunió en un evento que emocionó a fieles y nuevos seguidores

Fue el pasado viernes 3 de noviembre cuando Estrofia, una de las agrupaciones que marcó un antes y un después en la música en español, específicamente en el género rock, se reunió en un evento privado de dos días que contó con un cupo total de asistentes, quienes bailaron, cantaron y celebraron esta repentina pero emocionante presentación, merecedora de una ovación de pie que hizo que la aclamada banda se estremeciera ante la multitud.
Conformada por Guillermo (Memo), Fernando, Karel y Aldo, esta agrupación, nacida hace más de una década y que en aquel entonces contaba con un nombre diferente y otros integrantes, se reencontró después de varios años. Logrando hacer de sus presentaciones dos noches inolvidables y únicas, al puro estilo chilango, con canciones de exponentes de la música rock en español que han sido su influencia y continúan siendo su inspiración sobre los escenarios.
La banda de rock en español llevó a cabo sus presentaciones en el restaurante Nachos Mexican Grill, donde durante cerca de 4 horas interpretaron temas de reconocidos grupos como “El Tri, Enanitos Verdes, Caifanes, Hombres G, entre muchos otros”.
La primera noche fluyó con nervios, pero con gran ánimo por parte de estos talentosos chicos que, tras una pausa de 10 años, volvieron a sorprender a sus admiradores con su característico estilo, siendo su segunda presentación otro gran éxito que fusionó los aplausos en un ambiente rebosante de adrenalina y admiración.
En lo personal, hacía mucho tiempo que no me sentía como en esa noche. Tuve un reencuentro con mis raíces, parte de mi adolescencia y muchos recuerdos con éxitos de este género que nunca pasa de moda y que sigue resonando de manera sublime entre los apasionados de una época que marcó a toda una generación, y que continúa no solo arraigado en la misma, sino también cada vez más admirado por quienes saben apreciar el verdadero arte que representa el rock en español, disfrutándolo ya sea en compañía o en soledad, con los ojos cerrados sumergiéndose en un viaje de nostalgia o alegría, o con la mirada atenta a los artistas, sus instrumentos y toda la vibrante energía que desprenden con sus notas puestas en escena. Lo que me hizo reflexionar sobre la tanta falta que hacen eventos como este, con artistas como los integrantes de Estrofia, que, sin duda, dieron su máximo esfuerzo en un escenario que, aunque pequeño, se sintió enorme con su presencia.
Si te perdiste este reencuentro, no te preocupes, tendrán una última presentación el próximo viernes 17 de noviembre en Época Cantina. ¿Estás listo para revivir y experimentar el rock en tu idioma?