El Heartland Workers Center Celebra la Graduación del Instituto de Liderazgo Familiar (FLI)

El Heartland Workers Center (HWC) celebró la ceremonia de graduación de los participantes del Instituto de Liderazgo Familiar (FLI), un programa educativo empoderador diseñado para dotar a las familias de los conocimientos, herramientas e inspiración necesarios para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela y en la vida. El programa FLI, originalmente concebido como un plan de estudios específico para la cultura de padres de primera y segunda generación, ha evolucionado para convertirse en un recurso integral que respalda a familias de diversos orígenes étnicos, raciales y culturales en su crecimiento personal, crianza y desarrollo hacia el liderazgo. A través de una serie de seis módulos en línea, los padres adquieren las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para convertirse en modelos a seguir efectivos para sus hijos. El programa destaca la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos, con el objetivo de alcanzar el éxito académico, y se ofrece en colaboración con el Heartland Workers Center, el Departamento de Educación de Nebraska, Educational Achievement Services Inc. y Project ASSETS, LTC, mostrando un esfuerzo colaborativo para empoderar a familias y comunidades.

Consuelo Castillo Kickbusch, fundadora del Family Leadership Institute, es una ferviente defensora del empoderamiento familiar. Nacida y criada en la frontera en un pequeño barrio de Laredo, Texas, presenció los desafíos a los que se enfrentaban muchas familias. Motivada por la necesidad de revitalizar comunidades, Kickbusch creó el plan de estudios de FLI para empoderar a las familias a tomar el control de sus vidas y establecer y alcanzar sus metas. El programa no se ve limitado por fronteras geográficas, ya que se ofrece virtualmente, permitiendo la participación de familias e individuos de otros estados. Aunque el programa ha impactado las vidas de muchas personas, HWC se enfoca principalmente en Nebraska, donde tiene su sede. En los últimos dos talleres, más de 200 familias de Nebraska se han beneficiado del mismo.

Cabe destacar que, la tercera sesión comenzó el 5 de octubre de 2023, con sesiones semanales todos los jueves, y concluyó el 9 de noviembre del presente año con una ceremonia de graduación el 11 de noviembre en el Centro de Manufactura Avanzada (CAM) Sala 120 (Campus South Omaha) 2909 Edward Babe Gomez Ave, Omaha, NE 68107. La conferencia principal fue impartida por Consuelo Castillo Kickbush, quien celebró el arduo trabajo y la dedicación de los participantes del FLI y su camino hacia convertirse en líderes empoderados en sus comunidades.

Muchas felicidades por este logro a las familias beneficiadas, pero también a estas organizaciones que están apoyando sobremanera a nuestra comunidad.