La colecta de ropa de invierno de la Fundación de Escuelas Públicas de Sioux City

Hasta el martes 19 de diciembre, las personas interesadas en donar pueden dejar ropa de invierno nueva o poco usada, como abrigos, gorros, guantes/manoplas, botas, suéteres y pantalones largos para niños pequeños, jóvenes y especialmente adolescentes en todos los edificios escolares del distrito o la oficina de la Fundación de Escuelas Públicas de Sioux City, ubicada en 627 4th St. en Sioux City.

También se están recogiendo artículos de higiene para el cuidado personal y detergente para la ropa. Las personas también pueden realizar donaciones monetarias que se utilizan para comprar artículos necesarios.


En promedio, el 70% de los 15.000 estudiantes del Distrito y sus familias necesitan algún tipo de ayuda. La ropa abrigada puede cambiar una vida y ayudar a los jóvenes a desarrollar la confianza necesaria para triunfar. Un abrigo abrigado, zapatos y calcetines que les queden bien, y un guardarropa con ropa escolar ayudan a los niños y jóvenes a dar lo mejor de sí cada día.


La Fundación de Escuelas Públicas de Sioux City, una organización sin fines de lucro, existe para apoyar al Distrito Escolar Comunitario de Sioux City con programas innovadores que no se pueden lograr con fondos estatales y federales limitados. Bajo su área de enfoque principal de Equidad, la fundación se esfuerza por apoyar a los estudiantes de hogares de bajos ingresos. Está comprometido a “cerrar la brecha de rendimiento” y trabaja diligentemente para brindar oportunidades a los estudiantes dentro y fuera del aula. Los programas de la fundación centrados en la equidad incluyen Caring Closet, Project Back to School, Clothes the Gap y Adopt A Graduate.

La Fundación depende de sus relaciones con empresas, organizaciones e iglesias del área para continuar avanzando en su misión de apoyar a los estudiantes, maestros y personal del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City