El condado de Douglas y la ciudad de Omaha serán los anfitriones de la ceremonia de entrega de premios “Aspirar a Inspirar” del Dr. Martin Luther King, Jr.

El 26 de enero de 2024, el condado de Douglas y la ciudad de Omaha reconocerán a los empleados con los premios Dr. Martin Luther King, Jr. Aspirar a Inspirar. Un miembro de la comunidad también será honrado en el evento.

Durante varios años, estos premios se han entregado a empleados y miembros de la comunidad que emularon la visión de diversidad, inclusión e igualdad del Dr. King. Un comité de representantes del condado y la ciudad revisó las nominaciones y seleccionó a los siguientes ganadores de premios:

La beneficiaria del condado de Douglas es Marisa Hattab, oficial de diversidad, equidad e inclusión del condado de Douglas. Su nominador dijo: “Marisa ha hecho que muchos empleados del condado de Douglas sientan que tienen voz. Escucha a los empleados que se sienten estancadosy les brinda herramientas valiosas para encontrar formas de cambiarlo. Ella se hace eco de los sentimientos del Dr. King”.

La beneficiaria de la ciudad de Omaha es Bridget Hadley, Gerente de Desarrollo Económico del Departamento de Planificación de la Ciudad. Su nominador dijo: “Sólo conozco a Bridget desde hace unos pocos años, pero en ese tiempo, ella ha sido alguien a quien puedo admirar constantemente como un ejemplo de cómo poner los principios de diversidad, equidad e inclusión, unidad, y diligencia en su vida profesional. Bridget es súper inteligente, paciente, acepta a los demás y le apasiona su trabajo y su papel en la creación de un futuro mejor para Omaha y sus diversas comunidades”.

El destinatario de la comunidad es Itzel López, directora ejecutiva y cofundadora del Consejo Latino de Desarrollo Económico. Su nominador dijo: “El viaje de Itzel López es nada menos que inspirador, marcado por su inquebrantable dedicación al servicio comunitario y el desarrollo económico. Ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de oportunidades para la comunidad latina. Su éxito no es sólo personal; es un testimonio del poder transformador del voluntariado dedicado y la participación comunitaria”.