Identifican a hombres que perdieron la vida en tiroteo en el sur de Omaha

En las fotos el Capitán Jay Leavitt y el Oficial Robert Soldo

Poco después de las 2 a.m. del sábado por la mañana, dos agentes de la policía de Omaha fuera de servicio estuvieron involucrados en un tiroteo en un callejón cerca de las calles 32 y L durante un disturbio que involucraba un arma de fuego. Dos hombres adultos que viajaban en una camioneta fueron alcanzados por los disparos de los agentes quienes fueron identificados como Fernando Rodríguez-Juárez, de 26 años, y Jonathan Hernández-Rosales, de 28 fueron llevados a Nebraska Medicine con heridas graves que ponían en peligro su vida, donde luego murieron.Según reportes iniciales se se encontró una pistola dentro de la camioneta.


El incidente aún se encuentra en las primeras etapas de la investigación. Los oficiales
involucrados en este incidente son el Capitán Jay Leavitt y el Oficial Robert Soldo y estaban trabajando fuera de servicio en un negocio del área cuando ocurrió el incidente. Los agentes no resultaron heridos. Varios aspectos de este incidente fueron capturados por la cámara corporal de un oficial y las imágenes de vigilancia del área.
Debido a la capacidad fuera de servicio en la que estaban trabajando los oficiales cuando ocurrió este incidente, las imágenes de las cámaras corporales son limitadas. Los detectives están encontrando y utilizando imágenes de vigilancia comercial del área para ayudar con la investigación y garantizar una imagen completa de lo que ocurrió antes, durante y después de que ocurriera este incidente.
Los oficiales involucrados han sido colocados en licencia administrativa remunerada según la política del departamento. Serán entrevistados en una fecha posterior y la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía de Omaha proporcionará un comunicado de prensa actualizado una vez que se hayan completado esas entrevistas.
Pedimos a cualquier testigo que estuviera en Extasis Night Club cuando ocurrió este incidente, que aún no haya hablado con la policía, que se comunique con los investigadores al (402) 444-5656. Creemos que muchos testigos que podrían proporcionar información valiosa abandonaron la escena sin hablar con los oficiales.
“El Departamento de Policía de Omaha está comprometido con la transparencia y nuestros detectives, con la ayuda de dos agencias externas, están trabajando diligentemente para recopilar todas las pruebas disponibles relacionadas con el incidente del oficial involucrado desde esta mañana temprano. Continuaremos actualizando a medida que haya más información disponible. Pido paciencia al público mientras se desarrolla esta investigación”. – Jefe Todd Schmaderer