Obituario de Abraham Soto

(Grand Island Independent)

Abraham G. Soto, de 92 años, de Wood River, falleció el 13 de febrero de 2024 en el Centro Médico de Veteranos en Grand Island.

La misa será el miércoles 21 de febrero de 2024 a las 10:30 a. m. en la iglesia católica St. Mary en Wood River, NE. El reverendo Jorge Canela celebrará la misa.El velorio será de 5:00 a 7:00 p. m., el martes 20 de febrero de 2024, con un rosario a las 7:00 p. m.

Apfel Funeral Home está ayudando a la familia; sus condolencias se pueden dejar en línea en www.apfelfuneralhome.com.

Abraham nació el 16 de marzo de 1931 en Hastings, NE, hijo de Jesús y Rosario (Herrera) Soto. Recibió su educación primaria y secundaria en Hastings, antes de mudarse a Wood River a mediados de la década de 1940, donde recibió su educación secundaria en Wood River High School.

Fue reclutado por el ejército en 1953 y realizó un entrenamiento básico en Camp Breckinridge, Kentucky, durante 16 semanas. Fue enviado al Cuartel Harold D. Smith, Baumholder, Alemania, donde fue asignado al Cuartel General y Compañía de Servicio de la 43.a División de Infantería Blindada y estaba en un pelotón de mortero. Sirvió durante 1 año, 6 meses y 23 días en el servicio exterior y marítimo. Abraham regresó a los Estados Unidos el 11 de febrero de 1955. Cumplió 2 años y un día debido a un retraso por tormenta.

El 18 de febrero de 1956 se casó con Emily Galván. Estaban a cinco días de su 68 aniversario. Criaron a su familia en Wood River.

Trabajó en la construcción y en la agricultura. Trabajó en Sperry New Holland durante 20 años, 15 de esos años como Supervisor. Pudo jubilarse a los 55 años. Después de jubilarse, trabajó durante el verano en el Wood River Country Club. También ayudó a Marvin Wiseman en el otoño con la cosecha.

Los sobrevivientes de la familia inmediata incluyen a su esposa, Emily; sus hijos y sus cónyuges: Judy y Chris Wiemers de Elm Creek, Abraham, Jr. y Sue Soto de Omaha, Michael y Misty Soto de Wood River, Jesse y Marilyn Soto y Terri y Gilbert Trejo, todos de Grand Island, y Tim y Jodie Soto de Phoenix, Arizona; 17 nietos; 20 bisnietos; y 3 tataranietos; hermanos: Frank Soto de Oxnard, California, Robert y Linda Soto y Richard y Virginia, todos de Wood River; y una hermana, Juanita y Robert Briseno de Wood River.

Le precedieron en la muerte sus padres; padre y suegra, Isabel Galván; hermano y cuñada, Louis y Reynalda Soto; hermano, José Soto; hermanas y cuñados: Lupe y Henry Aldana, Connie y Gonzalo DeLeon, Comfort y Felipe DeLeon, y Hope y Pete DeLeon.