El Departamento de Policía de Sioux City y el Manejo de Emergencias del Condado de Woodbury felicitan a los graduados del CERT


El jefe de policía de Sioux City, Rex Mueller, La coordinadora de voluntarios, Rita Donnely, y el gerente de emergencias de WC, Mike Montino, se enorgullecen de anunciar la graduación de 16 participantes del CERT. Los certificados se entregaron a los graduados el jueves 15 de febrero de 2024 en el Instituto de Seguridad en WITCC 4647 Stone Avenue.

Este fue el decimonoveno año en que los fondos de Seguridad Nacional, así como los fondos del programa de voluntarios del departamento de policía de Sioux City, se utilizaron para ofrecer capacitación CERT a los graduados.

Más de 350 participantes han recibido formación CERT durante los últimos 19 años. El Departamento de Policía de Sioux City agradece a los graduados del CERT por su tiempo y esfuerzos en aprender habilidades para salvar vidas y ayudarse a sí mismos, a sus familiares y a otras personas en caso de emergencia.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, utilizando un modelo creado por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, comenzó a promover en todo el país el uso del concepto del Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT) en 1994. La capacitación del CERT promueve un esfuerzo de colaboración entre los servicios de emergencia y las personas a las que sirven. .

El objetivo es que el personal de emergencia capacite a miembros de vecindarios, organizaciones comunitarias o lugares de trabajo en habilidades básicas de respuesta. Si un evento desastroso abruma o retrasa la respuesta profesional de la comunidad, los miembros del CERT pueden ayudar a sus familias y vecinos hasta que llegue la ayuda de emergencia. Las habilidades del CERT también se aplican a las emergencias diarias que pueden ocurrir y se han utilizado para ayudar a salvar las vidas de algunos de nuestros ciudadanos locales en el pasado.

La capacitación del CERT consistió en clases que cubrieron los siguientes temas: manejo de emergencias, preparación para desastres y seguridad nacional, centro de comunicaciones y 911, capacitación en climas severos, extinción de incendios, primeros auxilios generales y RCP para adultos, niños y bebés.

Felicitaciones a los graduados del CERT 2024 del Departamento de Policía de Sioux City que son los siguientes:
Glenn Baker, Nicolle Eaton, Dan Heffernan, Leon Husk, Steve Jackson, Colleen Jarman, Tim Jarman, Teresa Johnson Stephany Medina-Lopez, Jim Mascarello, Tom Menard, Melissa Ramirez, Sandy Schomberg, Susan Spates, Doug Wheelock y Alex Wilford