Actualización sobre la respuesta de JBS a los funcionarios de la ciudad

Ha habido una actualización reciente sobre el derrame de aguas residuales de JBS que ocurrió el 6 de enero. Como sabemos, millones de galones de aguas residuales de una laguna fallida en la planta empacadora de carne de JBS se derramaron en los ríos Wood y Platte.

Desde entonces, JBS ha prometido tomar muestras de agua cada semana en 8 lugares del área de Grand Island. En una carta dirigida a la Junta del Condado de Hall esta semana, JBS también prometió reemplazar la laguna defectuosa y agregar otro clarificador para limpiar las aguas residuales. También han declarado que actualizarán su sistema de aguas residuales y que un tercero inspeccionará el sistema cada tres meses durante los próximos dos años. Todo esto se lo informaron al estado. Las áreas afectadas incluyen Stuhr Road, Museum Road, South Shady Bend Road, Gun Barrel Road, B Road, 3rd Road, Bader Park Road y Platte River en la autopista 14.

La Junta del Condado de Hall ha pedido a los funcionarios municipales y estatales que revisen esto ya que JBS tiene un historial de incumplimiento.

Source: Local 4