Comisionados del Condado de Hall no les gusta la palabra “santuario” en relación al tema de inmigración

La Junta de Comisionados del Condado de Hall ha expresado su preocupación al Centro de Estudios de Inmigración, una organización sin fines de lucro en Washington, D.C. después de haber sido etiquetada como “santuario”. La comisionada Pam Lancaster incluyó un punto en la agenda del 27 de febrero que indicaba “discusión y posible acción para avanzar y eliminar al condado de Hall de la lista de condados santuario”.

El fiscal del condado de Hall, Marty Klein, dijo a un medio de comunicación que la etiqueta “santuario” se refería a un artículo del 1 de febrero de 2017 en el Omaha World-Herald con el titular “Los funcionarios del condado de Hall y Grand Island rechazan la etiqueta de ‘santuario'”.

Como muchos saben, la historia del World-Herald tenía un mapa de los Estados Unidos que mostraba ciudades, condados y estados santuario y el problema radica en dónde estaba el condado de Hall en el mapa. El artículo del World-Herald decía: “La lista no es un documento oficial del gobierno de Estados Unidos”. Esa lista provino del Centro de Estudios de Inmigración.

El Centro de Estudios de Inmigración respondió diciendo: “El Centro está animado por una visión única proinmigrante y de baja inmigración que busca menos inmigrantes pero una bienvenida más cálida para los admitidos”. “Desde nuestra fundación en 1985 por Otis Graham Jr., hemos perseguido una única misión: brindar a los formuladores de políticas de inmigración, la comunidad académica, los medios de comunicación y los ciudadanos preocupados información confiable sobre las consecuencias sociales, económicas, ambientales, de seguridad y fiscales de inmigración legal e ilegal a los Estados Unidos”, dice el sitio web de la organización.

Sin embargo, los comisionados Jane Richardson y Lancaster han declarado que les gustaría ver una declaración en el sitio web del condado de Hall con el mensaje que indique que el condado de Hall no es un condado santuario.

La líder latina de Grand Island, Yolanda Chávez Nuncio, tuvo algunas palabras que decir a los comisionados el 27 de febrero: “¿Por qué llamar más la atención sobre esto si no existe?”, dijo Nuncio, refiriéndose a que el condado de Hall no fue designado como santuario. Tenemos gente que viene de todo el mundo. La mayoría son buenos vecinos”, dijo.

Este asunto se volverá a discutir en la próxima reunión de los Comisarios dentro de dos semanas. Le mantendremos informado.

Source/Fuente: KGFW